Ajedrez: Retorno al nivel nacional

Este certamen se desarrolló el último sábado en la Biblioteca Estrada de dicha ciudad, organizado por la Asociación Rosarina de Ajedrez en las categorías Sub8 hasta Sub16.
Los villenses intervinieron por primera vez en este desafío con grandes resultados ya que llegaron a estas semifinales. Entre ellos hay que mencionar a Francisco Zarza, quien no consiguió meterse en las finales pero llegó a estar entre los mejores cuatro de su clase Sub16.
Los tres restantes representarán a la ciudad en el próximo Nacional que se disputará en febrero del año venidero. Estamos hablando de García en categoría Sub12, Gino Bottari en Sub16 e Ilán Suárez en Sub18.
Es importante destacar el papel de estos cuatro jóvenes ajedrecistas de la ciudad no sólo por el logro particular, sino especialmente porque significa el retorno del ajedrez infantil y juvenil villense a los planos de competencia provincial y nacional.
Este era un objetivo por el que la Asociación local viene trabajando desde hace años impulsando sus clases y talleres en las escuelas, más las intervenciones de estos referentes en distintos certámenes regionales que los foguee en la experiencia.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: