Villenses detenidos por matar nutrias y carpinchos en la zona de Victoria

Dos villenses fueron detenidos por personal de la policía entrerriana al ser sorprendidos realizando cacería furtiva en la zona de islas. El procedimiento calificado por la institución como un “exitoso megaoperativo” lo efectuaron efectivos de la Dirección Prevención Delitos Rurales de Entre Ríos. Participaron la Brigada Especial Acuática y las Comisarías Primera, Segunda y Tercera Sección Islas quienes tratan de combatir un tipo de delito que se incrementa por “la facilidad para la actividad ilegal como consecuencia de la crecida del río Paraná”, informaron.
El aumento del caudal de las aguas “provoca que sean pocas las tierras firmes, obrando en contra de los animales silvestres y facilitando el accionar de los cazadores”, señalaron. En esta ocasión los policías entrerrianos detectaron sobre el Río Paraná Pavón, una embarcación tipo canoa plástica, matriculada en Villa Constitución, la que era guiada por un joven de 28 años, acompañado por otro de 26, ambos domiciliados en nuestra ciudad. Estos transportaban una escopeta calibre 16 mm y una carabina calibre 22 mm, las que cargaban con cartucho en su cañón, listas para ser usadas.
Además tenían en su poder aproximadamente 20 ejemplares de nutrias eviscerados y sin cuero, guardados en bolsa aparte, además de un ejemplar de carpincho recientemente ultimado. Cabe destacar que los jóvenes villenses ultimaron ejemplares cuya caza está prohibida incluso una especie de ellas se encuentra en vías de extinción. Como agravante ninguno de los dos detenidos presentó documentación de las armas a la vez que carecían de la licencia para cazar, por lo fueron secuestradas las armas de fuego y se decomisaron las piezas capturadas.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: