San Nicolás Bordó campeón en el Provincial

La última jornada se disputó en cancha del Club San Nicolás con un marco de más de 300 personas, con la final terminada empatada en uno en los minutos reglamentarios.
Mustafá, Gamarra y Pedernera son integrantes de la 2003 de Matadero de barrio Parque Sur, y fueron convocados para ser integrante de una de las seis selecciones que la Asociación de San Nicolás presentó y que terminó siendo la campeona.
El primer tiempo de la final fue parejo pero con pocas llegada. La apertura del marcador llegó en la segunda etapa con los rojinegros anotando el 1 a 0.
Esta diferencia no duró mucho ya que al minuto el derechazo desde larga distancia de Federico Moreno devolvió la igualdad.
Con este empate y el acuerdo de los entrenadores de consagrar a ambos elencos campeones se esperaba a ambos conjuntos dando, unidos, la vuelta olímpica.
Pero fue cuando sucedió el dato triste de la tarde: los padres querían definición. El reglamento amparaba la determinación de no ejecutar penales pero el público no toleró esta decisión y reaccionó pidiendo una definición.
Así fue que los doce pasos sentenciaron el campeón con 11 chicos desilusionados y en llanto por un lado; y por el otro unos tantos pequeños que festejaron aunque no tanto por respeto al otro elenco con el que casi festejan juntos.
Resto
Ubicado en el tercer lugar del podio se posicionó otro elenco de San Nicolás, el combinado Naranja que se impuso también por penales, después de empatar sin goles, ante Florencio Varela.
El plantel Bordó venía de ganarle en semifinales justamente a Varela por 2 a 0 con autoridad, mientras que en la otra semifinal Newell's aprovechó al máximo sus oportunidades para derrotar por el mismo marcador a la Selección Nicoleña Naranja.
Recordemos que los play-off habían arrancado el jueves con la instancia de cuartos de final, a los que habían clasificado los dos primeros de las zonas de la fase regular, jugadas entre domingo, lunes y miércoles.
En cuartos, en cancha de Don Bosco, Newell's dio la sorpresa al eliminar a uno de los candidatos, San Pedro, por penales. El partido había terminado 1 a 1.
La Selección Naranja había dejado atrás a San Nicolás Azul también desde el tiro penal (2 a 1). En el combinado Azul aparece otro villense de Matadero convocado, Fausto Oliveri cuyo plantel terminó en la octava posición del torneo.
En cancha de River, la selección nicoleña “Bordó” daba un importante paso al vencer a su par “Verde” por 2 a 0, con un gol de Gastón Mustafá y el otro del nicoleño Federico Moreno. Florencio Varela, en tanto, le ganaba a Quilmes por 1 a 0.
En cuanto a la ronda repechaje, que la disputaban los elencos que no habían superado la fase de grupos, quedó la Selección Blanca que contaba con el arquero villense facundo Ríos, de Matadero, entre sus convocados. Este elenco se quedó con el undécimo puesto cuando le ganó 3 a 0 a Lanús A.