Recuperaron más de 500 metros de redes robadas a un pescador

Un operativo policial efectuado por fuerzas entrerrianas permitió recuperar una lancha robada, presuntamente por personas oriundas de Villa Constitución, como así también secuestrar redes sustraídas a un pescador de nuestra ciudad. El procedimiento se dio en el marco de los controles que está realizando en la zona de islas personal de las tres comisarías emplazadas en la zona ribereña del departamento Victoria, dependientes de la Dirección Prevención Delitos Rurales, y que en esta oportunidad contó con el apoyo de la Brigada Especial Acuática.
En uno de los hechos esclarecidos intervino la Brigada Abigeato de Sección Islas Comisaría 3ª, a cargo de su Jefe, Oficial Principal Leandro Peralta, en conjunto con el Cabo Diego Escobar y el Agente Julio Gómez. Estos se hallaban realizando un patrullaje nocturno en la Laguna de Estévez “cuando divisaron una embarcación de gran porte con motor fuera de borda, la que transportaba de tiro otra nave náutica, lo que llamó la atención por lo avanzado de la noche, principalmente por los riesgos que implican en cuanto a su navegación”, informaron desde la dependencia policial entrerriana.
Entonces los policías decidieron “identificar a sus dos ocupantes, los cuales hicieron caso omiso a la voz de alto, por el contrario imprimieron mayor velocidad con un potente motor que los alejó de la persecución, no sin antes dejar el lastre de la canoa de grandes dimensiones que llevaban enganchada, que si bien quedo a la deriva, fue rescatada por los mimetizados acuáticos para ser llevada a la Brigada, donde se pudo constatar que en su interior había más de quinientos metros de redes de pesca, los cuales a la postre serían las robadas a un pescador de la costa santafesina (Virgilio Díaz), con domicilio en Barrio Unión, de Villa Constitución”, detallaron.
El robo de esas redes ocurrió el pasado 10 de junio, en tanto la canoa abandonada era de fibra, color celeste, inscrita como M.V 01421, de nombre "Rincón del Perdido", sin motor, la que registraba pedido de secuestro por robo, de fecha del 1º de julio, siendo propiedad de Juan Carlos Piedrabuena, con domicilio en San Nicolás. Por tal motivo fue entregada a la Prefectura Naval para su restitución al dueño en tanto se informó “a las autoridades policiales de Villa Constitución la relevancia del hecho, en razón que los fugados están identificados y son oriundos de esta ciudad”.