Presentan el libro “La Constitución 1921”

Presentan el libro “La Constitución 1921”

Esta semana se llevará a cabo la presentación del libro: “La Constitución de 1921. La verdadera Constitución Progresista”. Esta actividad contará con la presencia del ministro provincial de Gobierno y Reforma del Estado, Lic. Rubén Galassi. Invitan a participar del acontecimiento a toda la región, el próximo jueves 31 de julio a las 18.30 en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Nicasio Oroño”, sita en las calles Gral. López y Entre Ríos.
El evento se realiza bajo la organización de la Dirección Provincial de Reforma Política y Constitucional del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe; invita a participar el Partido Socialista Villa Constitución.

"CUANDO SANTA FE TUVO UNA CONSTITUCIÓN DE AVANZADA”: La Constitución de Santa Fe de 1921 es considerada una Carta Magna progresista por lo novedoso de su texto, que incluía la separación de la Iglesia del Estado, los derechos laborales, un régimen tributario progresivo, la autonomía municipal, el voto femenino y hasta la división de los latifundios y la entrega de tierras a los colonos.
El constitucionalista Oscar Blando y el Sr. Oscar Defante retoman estos debates en el libro "La Constitución de 1921. La verdadera Constitución progresista de Santa Fe", obra con la que procuran sumar al debate de la reforma de la Carta Magna en la provincia. Consideramos que la inestimable presencia de todo ciudadano, significará un aporte valioso, para transformarse en un activo participante en la construcción de una Carta Magna, que refleje los derechos, declaraciones y garantías, que mecen estar explicitados, en una constitución actualizada y proyectarnos hacia un futuro de grandeza y progresismo, que siempre ha caracterizado a nuestra Provincia Invencible de Santa Fe.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *