Organizan un festival solidario para las familias que siguen en las islas

Organizan un festival solidario para las familias que siguen en las islas

El domingo 3 de agosto se realizará un festival musical a beneficio de las familias isleras que permanecerán en sus viviendas pese a la crecida del río Paraná. La iniciativa surgió del programa de FM 105.7 Empalme, “La estancia de Don Alcides”, que conduce cada domingo el cantautor empalmense Claudio “Cavi” Vergara y que cuenta con la participación de Luis Celis como columnista de temas ecológicos. Entre ambos lanzaron al aire la idea que rápidamente tomó forma y que se llevará cabo en el Club Náutico Bartolomé Mitre.
“Lo que nos preocupa es ver qué hacemos con la gente que se queda en la isla, normalmente la solidaridad se hace en la ciudad, pero hay mucha gente que, por diferentes razones, se quieren quedar en la isla”, explicó Celis. “La idea es que el festival no tenga nada que ver con el dinero, simplemente con la solidaridad, que la gente acerque un alimento no perecedero, ropa, lo que quieran llevar”, detalló. El espectáculo musical está previsto que se inicie a las 14, pero desde las 8 habrá personas relacionadas con la organización recibiendo las donaciones y, por supuesto, las instalaciones del club estarán disponibles para quienes deseen pasar el día y almorzar allí.
Por el momento están confirmadas las actuaciones del propio “Cavi” Vergara, Carlitos Valido y su conjunto, Roberto “Sapo” Avila y se espera que con el correr de los días, y la difusión del acontecimiento, se sumen otros artistas. Los interesados pueden comunicarse al celular de Vergara: 0336 154 649983. “También se pueden acercar el mismo día, pero como estamos por hacer un volante, si se contactan antes mejor, así los incluimos”, señaló. Asimismo precisó que “las instalaciones del club van a estar abiertas y desde las 8 de la mañana, para el que no quiera ver el espectáculo, podrá acercarse y dejar su bolsita, si quiere con su nombre, su número de teléfono, su dirección”.
 
Distribución
Con respecto a las donaciones manifestó que “la idea es juntar, el club Mitre las va a conservar y las vamos a distribuir según el censo que nos acercaron desde la Prefectura”, indicó Celis. A su vez la propia Prefectura será la encargada de trasladar la mercadería hacia los destinatarios. Cabe destacar que con la crecida la mayor parte de los pobladores de la zona de islas están prácticamente aislados y la intención de los organizadores del festival es hacer más llevadera la situación. “Si podemos darle una mano sería hermoso y, lo principal, es que pensamos que el agua iba a venir y se iba a ir, pero ahora se habla que va a quedar estacionada por bastante tiempo”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: