Jonatan Larroquette trabajaba para Gallini, afirmaron sus hermanas

Jonatan Larroquette trabajaba para Gallini, afirmaron sus hermanas

El accidente laboral que la semana pasada se cobró la vida de Jonatan Larroquette comienza a revelar otros aspectos de su relación con la empresa en cuyas instalaciones ocurrió la tragedia. El joven de 22 años murió como consecuencia del corte de la arteria carótida y la vena yugular producido por un fragmento del disco de la amoladora que manipulaba en el taller de la firma transportista A-Ro-Dar SRL, propiedad de Héctor Gallini.
Gallini y su familia aseguraron que Larroquette realizaba trabajos ocasionales porque “era amigo de la casa” y cada tanto se acercaba a buscar changas. Tras estas declaraciones las hermanas de Jonatan, Vanesa y Lucrecia, salieron a aclarar la relación laboral que unía a Gallini con Jonatan. “Sí, era un amigo de la familia porque una vez mi papá fue a hacer un trabajo y lo llevó para que lo ayude, después de ahí (Gallini) lo empezó a buscar. Como Jonatan le rendía, era un chico trabajador, cuando lo necesitaba lo iba a buscar a casa para que le hiciera trabajos”.
Es decir, según Vanesa y Lucrecia, no era Jonatan quien iba a buscar trabajo sino que era Gallini quien requería sus servicios. “Y, pobrecito Jonatan, siempre renegando porque lo largaba con dos mangos, pero en sí, él era el que lo iba a buscar para trabajar, Jonatan nunca iba a buscarlo a él”, remarcó Vanesa. Asimismo confirmaron que su hermano estuvo trabajando en el Chaco durante tres meses  “y cuando volvió, Héctor se enteró y lo fue a buscar a casa para que hiciera unos trabajos en el taller”.
 
En el taller
El día anterior a la tragedia “el martes, lo fue a buscar para que fuera porque al otro día tenía que hacer un trabajo. Lo tenía que terminar antes del mediodía, por eso lo fue a buscar, para trabajar. Mi hermano fue, tomaron dos mates y se puso a trabajar, y ahí fue cuando pasó lo que pasó, pero no es que mi hermano concurría a la casa de él a tomar mate, a visitarlo, ni nada por el estilo; en realidad Héctor Gallini, era muy amigo de mi papá, y me hermano iba a trabajar, cada vez que él lo iba a buscar”.
En ese sentido las hermanas de la víctima recalcaron la característica informal de esa relación laboral, ya que no había contrato de por medio, aunque según su relato, los servicios de Jonatan eran requeridos en forma constante “porque cada vez que se quedaba sin trabajo (en otros empleos) Héctor lo venía a buscar para hacer alguna changa en su casa o en el taller. Lo que queremos dejar en claro es que Jonatan estaba trabajando en el taller, no es que estaba haciendo un trabajito en la casa, el estaba trabajando en el taller”, puntualizaron.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: