Handball: Forjando el camino

Handball: Forjando el camino

Los jugadores terminaron la jornada con una sensación amarga. No sólo por los resultados sino porque el último partido, frente a Amistad y Unión de Rosario, lo perdieron por un punto cuando habían entrado al segundo tiempo ganando por siete.
Pero la competencia –disputada el domingo en el gimnasio de la escuela secundaria Hijas de Cristo Rey- dejó para analizar mucho más que esta sensación de manos vacías que a veces suele dejarte el deporte, porque Talleres está alcanzando un alto rendimiento por el que vienen trabajando hace tanto tiempo.
Cayeron ante Amistad, un rival directo de la tabla, y antes lo habían hecho ante Belgrano sólo por un punto que es donde aparece el dato alentador.
Porque los nicoleños llegaban líderes junto con Del Acuerdo (los somiseros luego ganaron el choque entre sí y quedaron solos arriba), y Talleres estuvo a la altura haciéndole fuerza hasta el final quedando ahí nomas de la hazaña y con el ánimo en alza para el partido que venía.
El siguiente duelo no salió como se planeó. Entraron al segundo tiempo ganando 27 a 20 en un enfrentamiento parejo pero con los villenses marcando en el terreno la superioridad que indicaba el tablero.
Algunos errores individuales que llevaron a fallas defensivas en el último tramo, sumadas a que se les cerró el arco de enfrente, permitieron que fueran los visitantes los que se llevaran la victoria en la última jugada del partido.
Cosas que en el deporte pueden suceder y que los tallarines, en la intimidad del grupo y con el entrenamiento de siempre, sabrán subsanar.
La dirección del camino está marcada. El avance se nota y mucho.
La próxima fecha se jugará el 10 de agosto, la 9ª, por la que Talleres tendrá oportunidad de remontada ante el CEF Nº84 de Arrecifes y Asturiano de Rosario, en el camino pensado para los play-off.
 
Síntesis 8ª fecha:
(En Esc. Cristo Rey)
P. Talleres       40    Amistad   41
CEF Nº 84       33    Automóvil 17
Belgrano  35    P. Talleres       34
Amistad   33    CEF Nº 84       24
(En Somisa)
Automóvil 32    Regatas   38
Asturiano 19    Del Acuerdo    29
Regatas   30    San Pedro       23
Del Acuerdo    28    Belgrano  24
San Pedro       22    Asturiano 27
 
Posiciones:
Pto. Equipos  Pts

1º     Del Acuerdo    40
2º     Belgrano  38
3º     Regatas   34
4º     Amistad y Unión      30
5º     P. Talleres       28
6º     Asturiano 25
7º     CEF Nº 84       23
7º     América SP     20
9º     Automóvil Club        14
 
Próxima fecha; 10/8:
(Local: Asturiano)
P. Talleres       vs.   CEF Nº 84
Regatas   vs.   Asturiano
Asturiano vs.   P. Talleres
CEF Nº 84       vs.   Regatas
(Local: Amistad y Unión)
Del Acuerdo    vs.   Automóvil
Amistad   vs.   Belgrano
San Pedro       vs.   Del Acuerdo
Automóvil vs.   Amistad
Belgrano  vs.   San Pedro
 
Juegan las damas
Este domingo es el turno de disputar la 8ª fecha del torneo de la 1ª femenina. Integrando la grilla que tiene localía en Regatas de San Nicolás, el plantel de Porvenir Talleres deberá enfrentar a Automóvil Club y a las locales, en horarios que se confirmaban al cierre de la edición.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: