Giacomino gestiona medio millón de pesos para el hospital y dispensarios

El dinero que bajará la provincia será destinado para refacciones en los cinco centros de salud que existen en la ciudad y en la sede del Hospital SAMCo Villa Constitución. Hace un tiempo que venimos haciendo gestiones junto a las autoridades del hospital y, de a poco vamos consiguiendo resultados”, subrayó el senador. La partida presupuestaria que enviaría el gobierno santafesino deberá complementarse con la contribución de la Municipalidad, en aspectos como la mano de obra y materiales. “Es un paso adelante, pero sabemos que aún hay mucho por hacer”, destacó Giacomino.
 
De acuerdo a la lógica
Las mejoras que se plantean realizar son esta suma, gira en torno al fortalecimiento de los centros de salud barriales, los cuales presentan necesidad tan urgentes como diversas. “Intentamos descentralizar la respuesta a la demanda de salud, a través de los dispensarios. La idea es descongestionar el hospital”, aseguró Giacomino. Y agregó “somos conscientes que hay muchas cosas por hacer, cada dispensario tiene sus problemas. Pero hemos conseguido que todos los centros de salud presten la mayor cantidad de servicios posibles, para que las personas puedan atenderse directamente en sus barrios y no tengan que trasladarse al hospital”. De esta forma, el subsidio apuntará a evitar que avance el deterioro de los cinco centros de salud barriales (Luzuriaga, Troilo, Unión, Galotto y Evita) y brindar más comodidades a los pacientes, de manera que esta demanda no se vuelque de forma masiva al hospital.
 
Relevamiento
Según el senador Giacomino, el monto de la partida presupuestaria surge de un relevamiento realizado por el Ministerio de Salud provincial, por el cual se sopesó la cantidad de efectores de salud, la demanda, los servicios prestados y el estado de los edificios, a los fines de delinear una lista de prioridades y obras a financiar. Además, el legislador confió que se le presentó el caso del hospital al Ministro de Salud y “coincidió en que, de acuerdo con los servicios y la demanda que tiene el hospital, debe ampliar su edificio”, dicha ampliación se efectuaría hacia sus márgenes, sobre calle Mendoza.
 
Agradecido
“Realmente tengo que agradecer el esfuerzo realizado por muchas personas, el Director del hospital, Maximiliano Kröhling, a los trabajadores, a las vecinales y a todos los que colaboran para mejorar la situación”, expresó Giacomino. Y agregó “el hospital, aún con todos sus problemas, es un efector con una gran capacidad profesional, debemos contribuir a que vaya mejorando, ya que es un centro de atención no sólo para Villa Constitución, sino para las demás 18 localidades del departamento”. 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: