El Pato Abbondanzieri visitó a sus hinchas

El Pato Abbondanzieri visitó a sus hinchas

Dueño de una humildad que no es novedad pero que no deja de sorprender. El ídolo xeneise, el arquero más ganador de la historia del club llegó cansado pero sin perder la sonrisa porque “es mi deber estar acá.”
La presencia de Roberto Abbondanzieri estaba comprometida para el viernes anterior. Noche de cena por el primer aniversario de la peña de Empalme que apadrina, que lleva su nombre y que él siente como un halago.
“Nunca me imaginé esto como muchas cosas que me han ocurrido. Es un orgullo llevar una peña adelante con mi nombre. Pero la verdad que yo siempre traté de estar al margen de lo que según dice la gente es ser un ídolo. Yo soy una persona normal, no me siento un ídolo y nunca me voy a sentir así. Soy una persona como cualquier otra a la que le tocó vestir estos colores y vivir momentos especiales, pero siempre tuve en claro lo que quería ser como persona. Y estoy acá porque estoy muy agradecido igual por todo esto que me están demostrando”, dijo sincero. Se le nota.
Sobre su ausencia en la cena destacó que “me dio mucha pena no haber podido estar con ustedes junto con la copa y toda la gente, como habíamos planeado. Era una gran ilusión pero por motivos de trabajo no pude estar. Pero al menos estoy aquí hoy.”
Á Arsenal le programaron un amistoso para el sábado 19 y se vio obligado a faltar a la cena de la noche anterior. Pero después de la amabilidad y del momento que les hizo pasar a sus seguidores, nada importa ya.
Habló de todo. Por supuesto sobre el Mundial se el tuvo que consultar ya que fue mundialista en el 2006 y fue sufrió a un joven Klosse, que empezaba a aparecer.
“Lo que me queda del mundial es el gran equipo argentino que tuvimos y el arquero, por quien me puse muy contento por su actuación. No es fácil estar en ese arco y en su momento le hemos caído muy duro a Romero. También me puse contento por todo el elenco y otros jugadores del plantel que conozco, pero principalmente porque Argentina hizo lo que tenía que hacer, llegar hasta el final y demostrando estar a la altura del campeonato. No se ganó, cosas del fútbol, pero tenemos un gran equipo y un gran técnico”; destacó.
Fue algo de lo que se pudo charlar con él, distendido y tratando de que nada se le escapara a pesar de su notorio cansancio.
Es que jugó con su equipo en San Luis por la Copa Argentina el jueves a la noche. El viernes hubo retrasos en el vuelo y llegó con lo justo a Buenos Aires, desde donde emprendió camino con destino a Riberas del Paraná.
Y llegó. “Estoy en Ramallo” avisó en una de sus llamadas, cerca de las diez de la noche. Cerca de la medianoche partió para Bouquet, su lugar, en donde al fin lo esperaba la familia para descansar, mecidamente.
 
Los reconocimientos
Además de los hinchas, respetuosos con su admirado ídolo, la peña empalmense y directivos le hicieron entrega de diferentes presentes a modo de agradecimiento por todo, por su visita y por todo lo hecho antes.
La comisión de la peña, encabezada por Cristian Aquino, le hizo entrega de una plaqueta más indumentaria de la peña con su nombre y otros productos del merchadising.
El Senador Provincial Germán Giacomino también se acercó al club para reconocer al santafesino con una lapicera institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia, junto a Jorge López, presidente del club ribereño.
Luego hubo muchas fotos y firmas, autógrafos, con una enorme amabilidad. Él mismo preguntándole a los demás si se había sacado una foto con ellos. Es que ese es “El Pato”, el que sigue siendo un grande afuera de la cancha.
Hinchas de todas las edades se acercaron al punto de reunión. Algunos que estuvieron en la cena del viernes anterior no pudieron volver pero oportunidad no va a faltar, porque la peña planea más sorpresas para sus socios e hinchas para más adelante, y en agosto mismo se pondrán a trabajar en ello.
En tanto, El Pato fue una gran alegría para el mundo boquense. De los más queridos, de los más ídolos.

Redacción y fotos: Vale Ríos.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: