Conflicto en el SAMCo: cobraron los sueldos de abril

Conflicto en el SAMCo: cobraron los sueldos de abril

El pasado viernes, cerca del mediodía, el Hospital SAMCo recibió una partida provincial para el pago de los haberes adeudados a los trabajadores. De esa forma, y en medio de una medida de fuerza, los empleados del nosocomio comenzaron a percibir los sueldos atrasados, correspondientes al mes de abril. A pesar del cobro, los trabajadores llevaron adelante un paro de actividades, desde las 10  del viernes hasta la misma hora del día sábado, sin asistencia a los lugares de trabajo y cumpliendo guardias mínimas. “Estamos cobrando abril, cuando lo normal sería que estuviéramos cobrando mayo, esto es un caramelo para tranquilizarnos, sostuvo Elina Francovich, una de la delegadas de ATE que respaldó la medida de fuerza. Por otra parte, Daniel Callegari, referente del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE, se mostró reconfortado por la llegada del dinero y aclaró que no respaldó el paro porque “recaía sólo en el SAMCo y en su Director, quienes nos estaban asegurando no contar con los fondos para solucionar este conflicto”.
 
“Un caramelo”
Elina Francovich, una de las delegadas gremiales que la semana pasada se refirió en duros términos a la situación y a las gestiones de Daniel Callegari, lejos de aflojar la guardia, redobló la apuesta. “Esto es una caramelo para tranquilizarnos, no se está pagando todo lo adeudado, sólo abril”. En el mismo tenor, la gremialista indicó que “la provincia hace vista gorda, estamos utilizando el mismo personal para dos servicios y no corresponde, encima de que el sueldo es bajísimo, no nos pagan”. Y aseguró “vamos a continuar con esta lucha. Cundo los delegados de ATE se mueven, las cosas se hacen, a pesar de las presiones de otros personajes”, haciendo referencia a la mediación de Callegari, quien la semana pasada se había mostrado a favor de una medida de fuerza provincial y en contra de un paro local, por considerarlo “insuficiente”, lo que motivó el enfrentamiento con los delegados sindicales.
 
Callegari, optimista
Así definió su posición frente al tema, el referente del Consejo Directivo Provincial la semana pasada y lo ratificó luego de la llegada de la partida presupuestaria, “era optimista porque sabía el trabajo que habíamos hecho. El fruto de ese trabajo es el cobro de los sueldos de hoy”. Y agregó, “se logró el objetivo, estamos más que contentos. Ahora queda el desafío de resolver  cómo van a continuar los pagos a los compañeros de aquí en más”.
Además, Callegari aseguró que, aproximadamente, “60 trabajadores  están cobrando abril”. Al tiempo que remarcó la situación de espera en cuanto al cobro de la cápita de PAMI, “con ese dinero se pagará mayo”, confió.
Consultado por los dichos de las delegadas gremiales de ATE, Callegari expresó que se mantendrá en su postura y que seguirá trabajando sobre el problema, “esto no es fácil, pero la situación es menos grave de lo que era a inicios de la semana pasada. Hay mucho por hacer, hoy por hoy podemos decir que se está saldando lo adeudado”. Y remató “acá lo que importa son los problemas de los compañeros, las internas políticas quedan en segundo plano, quiero agradecer el Consejo Directivo Provincial y la paciencia de todos”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: