Violentaron la caja de seguridad del Correo y se llevaron 61 mil pesos

Violentaron la caja de seguridad del Correo y se llevaron 61 mil pesos

Más de 60 mil pesos en efectivo y, presuntamente, una cantidad no precisada de encomiendas, tanto nacionales como internacionales, fueron sustraídas por desconocidos de la sucursal Villa Constitución del Correo Argentino. Los delincuentes ingresaron con un equipo autógeno al edificio de San Martín y Jujuy, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, aprovechando que éste carece de alarma y cámaras de video vigilancia. Por tal motivo tampoco puede precisarse el momento en que accedieron al interior y cuánto tiempo permanecieron.
El robo fue descubierto por los empleados cuando llegaron para iniciar sus labores diarias y, alrededor de las 8.30, llamaron a la Policía para dar cuenta del hecho. Los primeros en llegar fueron efectivos de la Sección Motorizada, dependientes de la Agrupación Cuerpos, los que pudieron constatar el desorden que presentaba el interior del edificio como así también que el portón que da a calle Jujuy estaba abierto al igual que una ventana de celosías que da a un pasillo lateral, ubicado entre el Correo y la casa vecina de Av. San Martín. Todo indica que por allí penetraron los malvivientes. Posteriormente arribó personal de la Policía Científica y de la Agrupación Unidades Especiales.
Fuentes policiales indicaron que se sospecha que los ladrones primero saltaron por sobre el portón de calle Jujuy, violentaron un candado que lo cierra desde adentro y una vez abierto ingresaron con las herramientas que utilizaron para el robo a través de ese acceso y luego por la ventana. Una vez adentro usaron un equipo de soplete autógeno para efectuar boquetes en la caja de seguridad. Uno de estos orificios lo realizaron alrededor de la combinación. “Cortaban y enfriaban echando agua para que no se incendiaran los papeles que había dentro de la caja, sabían muy bien lo que hacían”, expresó un pesquisa.
 
Botín
Con la tranquilidad de saber que podían trabajar con comodidad y sin prisa ante la carencia de vigilancia y alarmas, los delincuentes abrieron la caja de seguridad y, según denunciaron las autoridades del Correo, sustrajeron 61 mil pesos. Este dinero pertenecía a una partida de Anses, que se retira semanalmente destinada a abonar beneficios y planes sociales, y que habían recibido el miércoles. Por lo tanto se sospecha que los malvivientes conocían este dato, como así también las facilidades de las que disponían para concretar el robo.
Luego penetraron en un sector denominado “la jaula”, donde el Correo almacena las encomiendas internacionales que deben pasar por la Aduana. Al respecto desde la AFIP explicaron a Diario EL SUR que la guarda y total responsabilidad de ese material es exclusiva del Correo. “Pasa por nosotros cuando viene el destinatario a retirarla”, señaló un empleado aduanero. Hasta entonces esos paquetes quedan en el Correo y, según estimaron fuentes policiales, el valor de algunos de estos envíos puede ser superior al dinero sustraído, aunque es necesario esperar los resultados de los arqueos para constatar si hubo faltantes y, de ser así, a que montos asciende lo robado.
 
Sin comentarios
Diario EL SUR intentó dialogar con las autoridades locales del Correo pero éstas se excusaron aduciendo no estar autorizadas a brindar información por ser una empresa nacional. En tanto en la Policía se barajaban algunas hipótesis sobre los posibles autores del robo y habría una posible pista. Asimismo se buscaron cámaras que pudieran aportar alguna imagen reveladora pero no existe ninguna, ni municipal, ni privada, que tomen el portón de calle Jujuy. La única certeza es que los malvivientes conocían a la perfección las ventajas con las que contaban para cometer el robo y que en la fecha elegida iban a llevarse un cuantioso botín.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: