Robo por más de 100 mil pesos en dos comercios

Dos comercios fueron robados en la madrugada del viernes en Av. San Martín 744, ambos locales forman parte de una vieja edificación dividida en varios ambientes. Se trata de la tienda Soul, que sólo lleva 6 meses abierta y el taller de tatuajes Tatoo. Los ladrones habrían trepado al techo por la reja que cubre el frente de la pilchería y de allí bajaron al patio interno por una escalera de material. Allí violentaron una puerta de chapa que da acceso al local del tatuador y se dedicaron a saquearlo.
De este taller se llevaron 5 valiosas máquinas para tatuar, algunas de ellas importadas y de muy difícil reemplazo para su dueño. Para él fue un golpe muy duro de superar porque la adquisición de esos elementos le llevó años de trabajo y de viajes al exterior que hoy no está en condiciones de realizar. Además los malvivientes se llevaron una caja de herramientas, una amoladora de mano y otra de banco, una pulidora, una pistola de calor, entre otros objetos de valor.
Mientras los malvivientes saqueaban el taller y desarmaban las máquinas, dieron con una puerta que estaba clausurada por una plancha de durlock. Destrozaron esa barrera y se encontraron que esa abertura daba acceso a la tienda Soul, por lo cual aprovecharon la oportunidad y desvalijaron totalmente el comercio, llevándose una variedad de prendas de primeras marcas, cuya pérdida fue valuada por el titular del comercio en aproximadamente 100 mil pesos. Asimismo se llevaron una notebook y una cámara digital.
Luego de completar el despojo de ambos comercios los maleantes huyeron nuevamente por los techos sin que nadie advirtiera lo sucedido. Cuando el viernes por la mañana los propietarios llegaron a sus respectivos locales se encontraron con el desolador panorama. En la tienda todas las estanterías vacías y un boquete en la pared de durlock. En el taller de tatuajes la falta de las máquinas, herramientas desparramadas por el piso y un desorden generalizado.
SARMIENTO AL 1800
Robo en una vivienda
Otro “escruche” fue perpetrado por desconocidos en la zona céntrica de la ciudad, en este caso en una vivienda de calle Sarmiento al 1800. Como es habitual en esta modalidad delictiva, los malvivientes aprovecharon la ausencia momentánea de los moradores, entre las 21 del sábado y las 3 del domingo. Al regresar se encontraron “con la puerta del portón del garage abierta” y en el interior “todo desordenado, tirado en el piso”, relató a Diario EL SUR, Luciano, hijo de los dueños de casa. “Faltaba la computadora, la cámara, plata y otras cosas”, explicó. Además encontraron colillas de cigarrillo en el piso y cenizas, algo llamativo porque “nadie fuma en mi casa”, aclaró. Otro detalle es que la estaba abierta la puerta trasera por lo que “deducimos que entraron por el patio, revisaron tranquilos y cuando estuvieron listos probaron todas las llaves. Ninguna funcionó. Le hicieron palanca al portón y, aproximadamente 22.30, salieron por el frente porque la vecina llegó a esa hora y ya estaba la puerta abierta”.