Piden explicaciones a Parques y Paseos por incumplimiento en la poda de árboles

Cerca del final de la última sesión ordinaria del Concejo, los ediles se dispusieron a oír los fundamentos que motivaron la redacción del Proyecto de Minuta de Comunicación por parte del concejal del bloque 100 por Ciento Villense. “Recibo permanentemente quejas de los vecinos en cuanto al mantenimiento de los espacios verdes. En este caso, las quejas más frecuentes se centran en la falta de poda de los árboles”, indicó Larrañaga. Por tal motivo, y en vistas de que tanto el responsable de Parques y Paseos, como el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, quienes estuvieron presentes en el recinto legislativo hace aproximadamente un mes, se comprometieron a elevar un informe sobre las áreas donde se debe priorizar la poda y no lo hicieron. El Proyecto exige que en un plazo no mayor a 10 días, finalmente, la información sea girada al Honorable Concejo Municipal, tal cual fue solicitada.
Una cuestión de seguridad
“Los continuos reclamos recibidos por vecinos de nuestra ciudad, los cuales manifiestan que las copas de los árboles tapan las luminarias publicas produciendo oscuridad en las calles, afectando además el normal funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas”, destaca la iniciativa parlamentaria en su texto. Ese, justamente, es el motivo por el cual Larrañaga cree que es imperioso tener una respuesta por parte de las áreas competentes, y la acción inmediata. “Estas cosas también hacen a la seguridad. Que las calles sean transitables, estén bien iluminadas y se permita el correcto funcionamiento de las cámaras que se pusieron para esos fines, las cuales supusieron una gran inversión por parte de la Municipalidad”, comentó el edil. A lo cual sumó las complicaciones que generan las ramas, cortando cables de telefonía o suministro eléctrico, en épocas donde las tormentas son más frecuentes.
Citación
Como corolario de un proyecto presentado a comienzos de abril (Nº 14553/14), por el cual se citó a una audiencia al responsable de Parques y Paseos de la Municipalidad de Villa Constitución, Sebastián Galano, “a los efectos de que informe el estado de funcionamiento de su dependencia, como así también las acciones y obras que son necesarias realizar, para dar respuesta a la problemática planteada”. Y en vistas del incumplimiento por parte del funcionario en el compromiso de elevar un informe detallando las áreas de la ciudad que deberían priorizarse al momento de llevar a cabo la poda de árboles. Larrañaga exhorta a que “se acompañe desde la Sección de Parques y Paseos de la Municipalidad de Villa Constitución, en un plazo de diez días hábiles, el informe según se habían comprometido, detallando las áreas de la ciudad que deberían priorizarse al momento de llevar a cabo la poda de árboles, y/o expresen los motivos por los cuales no han cumplido con la entrega del mismo”.
Quejas del MUV
Desde el Movimiento de Unidad Villense, no dejaron pasar la oportunidad de criticar al gobierno municipal por el funcionamiento de esta área. “No se puede creer, que tareas tan básicas para el mantenimiento de la ciudad no se estén llevando a cabo. Es demasiada poca exigencia sobre el trabajo de los responsables”, disparó Carlos Alegre.