Los cambios en el estacionamiento medido se implementarán a fin de mes

Los cambios en el estacionamiento medido se implementarán a fin de mes

En la sesión ordinaria correspondiente a esta semana, el Honorable Concejo Municipal dio su aval a los cambios en el Sistema de Estacionamiento Medido, que el Ejecutivo Municipal ingresó al Legislativo hace poco más de quince días.  Luego de sortear la instancia parlamentaria, el proyecto vuelve a la esfera del Departamento Ejecutivo Municipal, quien deberá reglamentar la Ordenanza y, finalmente, aplicarla.
 
Los cambios

En primer término, se ampliará el perímetro comprendido por el sistema. El mismo incorpora a las calles Mendoza y San Juan en su extensión entre Sarmiento y Dorrego. En tanto que, en las demás perpendiculares a Avenida San Martín, que ya se encontraban bajo el sistema (Ing. Acevedo, Córdoba, Entre Ríos, Hipólito Yrigoyen, Lisandro De La Torre, Eva Perón, Salta, Jujuy y 14 de Febrero), se extenderá el cobro hasta Dorrego (actualmente el perímetro finaliza en calle Moreno).  De esta forma, el perímetro completo del sistema, será el comprendido por las calles San Juan, Sarmiento, Dorrego y 14 de Febrero.
En segundo término el sistema dejará de funcionar por la tarde, y regirá sólo de 8 a 13 horas. Además, se habilitará la compra de abonos mensuales, los cuales se comercializarán con un descuento del 30 por ciento sobre la tarifa normal. Es decir, si el acumulado de horas mensuales equivale a 500 pesos, comprando el abono, se pagarán 350 pesos.
 
Puesta en marcha, a fin de mes
Según indico la secretaria de Gobierno, Gabriela Chiariotti, los primeros cambios comenzarán a regir a fines de este mes. “En primera medida, se eliminará el cobro por la tarde, y se aplicará el aumento de la tarifa, para la expansión del perímetro se necesitará más tiempo, para realizar las demarcaciones correspondientes”, detalló la funcionaria.
 
La oposición plantea más cambios
Durante la sesión en la que el Concejo aprobó los cambios por unanimidad, los integrantes del Movimiento de Unidad Villense, aseguraron que se estudiarán introducir otras modificaciones en el sistema, hacia fin de año. Miguel Ángel Pieretti indicó que “si bien se escuchó el pedido de un grupo de vecinos de la zona céntrica, queda por resolver los reclamos de otros vecinos que se ven afectados directa o indirectamente”. Y agregó, “el Sistema de Estacionamiento Medido no puede ser una isla dentro del ordenamiento del tránsito en la ciudad, se necesitan medidas integrales. Por ello estudiaremos realizar algunas mejoras más”. 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: