Acusan a “Miguelón” de abusar de una anciana

Acusan a “Miguelón” de  abusar de una anciana

 Una mujer de 72 años de edad fue abusada sexualmente por un  conocido sujeto de nuestra ciudad, el cual abandonó Villa Constitución luego del aberrante ataque y se encontraría oculto en Rosario. El hecho tuvo lugar sobre fines de abril en una vivienda ubicada en la zona costera de nuestra ciudad, sobre Bvar. Seguí y hasta el momento se mantuvo en estricta reserva mientras la fiscal adjunta Dra. Analía Saravalli reunía pacientemente las pruebas necesarias para que el acusado no pueda evadir el accionar de la justicia. Previo a ello la causa se inició en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Sexual y Familiar de la Unidad Regional VI.
En ese sentido la labor de la Dra. Saravalli es ejemplar teniendo en cuenta que el depravado no sólo abusó sexualmente de la anciana sino que la amenazó de muerte para obligarla a que no revelara lo sucedido. Pese a la lógica conmoción y temor de la víctima, allegados a ella informaron a las autoridades del ataque y desde ese momento se inició la recolección de pruebas que vinculen, sin sombra de dudas, al acusado con este crimen. Como el abuso se cometió con acceso carnal se logró la obtención de material genético que fue derivado al Instituto Médico Legal de Rosario con el objeto de lograr una muestra del ADN del agresor.
En principio era necesario determinar si el material genético con que se contaba era válido para extraer el ADN, porque no en todos los casos es posible y, dada la saturación de pedidos de análisis de ADN del IML, se necesitaba contar con la certeza que iba a ser positivo. Cabe destacar que “una mínima muestra de pelo, semen, saliva o sangre es suficiente para extraer ADN y analizarlo. Al comparar el ADN de un sospechoso con el hallado en el lugar del crimen se puede determinar la similitud y señalar su culpabilidad o inocencia con un grado de certeza casi total”, explica el sitio Tecno Ciencia y Salud.
 
Identificado
 “Fue el hijo de la Loca Rosa”, señaló uno de los denunciantes a la Fiscal. Apodo que identifica a Miguel Ángel Ábrigo, también conocido como “Miguelón” y en el ambiente policial como “El Chómpiraz”. En la Unidad Regional VI lo conocen bien porque tuvo varios ingresos por diversos incidentes y les preocupa a sus autoridades el tener que alojarlo ya que las veces que pasó por allí no sólo provocó inconvenientes con otros reclusos sino que se causó daños a sí mismo, arrojándose al piso y golpeándose la cabeza contra las paredes.
Actualmente se dedicaba a cuidar coches en las adyacencias de la Plaza de la Constitución y se encontraba radicado en barrio San Lorenzo. Un recordado incidente que lo tuvo como protagonista ocurrió en el Concejo Municipal en octubre del 2005 cuando increpó duramente por alguna circunstancia que no quedó clara  al entonces concejal Héctor Aquino (quien luego sería senador) y, sin más trámites, le arrojó una silla que impactó en la espalda del edil radical. “En medio del revuelo que produjo ese hecho, Ábrigo volvió a tirarle a Aquino con otra silla, que en su camino rozó al pequeño hijo del dirigente Tato González”, informaba oportunamente el sitio www.villaconstitucion.com.
 
Antecedente
Otro antecedente, más cercano, tuvo lugar aproximadamente un año y medio atrás cuando fue denunciado por un intento de abuso sexual a un menor de 4 años en barrio Talleres, donde vivía en ese momento. Al igual que en la actualidad, tras el revuelo generado por el hecho se ausentó varias semanas de Villa Constitución y luego regresó para presentarse en los Tribunales locales. Finalmente los padres del niño desistieron de avanzar en la causa para no exponer a su hijo. En esta oportunidad la investigación avanza con pruebas sólidas y en las próximas horas se dictará su pedido de captura.
 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: