Una estufa causó un voraz incendio

Una estufa causó un voraz incendio

Una casa interna ubicada en Almirante Brown 2376, en barrio San José, fue destruida completamente por un incendio que se desató sobre el mediodía del martes. Al lugar acudieron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios que no pudieron evitar que el fuego provocara cuantiosos daños materiales. Como consecuencia un niño de 14 años sufrió quemaduras de diversa consideración en la cabeza y brazos además de una crisis asmática por el intenso humo por lo que fue hospitalizado. El siniestro se habría originado cuando una cortina ardió al entrar en contacto con una estufa ubicada en un dormitorio.
Ema Colazo es la propietaria de la casa que está en la parte delantera del lote y explicó que la vivienda incendiada es la de su hijo quien vive allí con su esposa  y sus 3 hijos (un varón de 14 y dos nenas, de 8 y 6 años). “Quedaron sin nada, todo material, pero no tienen nada; el vive de changas, ella está trabajando en un comedor. Así que quedaron sin nada, sin el techos, todo se derrumbó, se les ardió todo”, explicó cuando aún los Bomberos Voluntarios trabajaban en las tareas de escombramiento. Ante este panorama apeló a la solidaridad de la población para que ayuden a la familia “con lo que puedan”.
“El sostén de la casa es la mamá, justo se había comprado una máquina para hacer pastas, estaba tan contenta y ahora se perdió todo”, lamento Ema. Por otra parte se quejó por la demora de los bomberos voluntarios en llegar al lugar del siniestro “porque dicen que no tienen guardia, que no viven en el cuartel y no es así. Para eso están, para eso se pagan las rifas”. En cuanto a los niños aclaró que el único que estaba dentro de la vivienda era el adolescente de 14 años “porque las nenas las habíamos traído adelante”.
En referencia a las causas del incendio Ema aseguró que “una estufa agarró una cortina. Yo estaba ahí, pero me había venido para el patio y en eso vino el nene corriendo, que estaba ahogado, porque se ardió instantáneamente”. Según indicó la mujer el fuego se propagó rápidamente tomando los colchones de las camas cuchetas de las nenas y de allí en más el foco ígneo fue incontrolable, “fue un segundo en lo que ardió”, manifestó. Como resultado del desastre la familia necesita “todo tipo de ayuda, chapas, tirantes, que es lo que más va a necesitar para volver a construir su techo”.
 
 
EL DATO
Quienes deseen ayudar a los damnificados por el incendio pueden acercarse a la familia Sosa, parientes de las víctimas, en el domicilio de Güemes 1879, barrio Cardinalli. Tel. 03400-473788.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: