Un ladrón se alzó con 50 mil pesos de la casa de un comerciante

Un delincuente se alzó con una suma estimada en 50 mil pesos de un domicilio de la zona céntrica luego de sorprender y amenazar a la dueña de casa, esposa de un reconocido comerciante de la ciudad, titular de Muriel  Multihogar. El hecho ocurrió dos semanas atrás pero recién trascendió en los últimos días dado el cerrado hermetismo con que se lleva adelante la investigación y por el temor manifestado por las víctimas. Según pudo establecer Diario EL SUR el asalto tuvo lugar la mañana del domingo 27 de abril en una vivienda situada en calle Jujuy al 200.
Aproximadamente a las 7 de la mañana la mujer oyó ruidos extraños en el interior de la casa y se asomó al garaje donde no vio nada raro, excepto una botella de champagne sobre el auto. Luego se dirigió al patio de la casa con intención de alimentar unas gallinas que tiene en el fondo de la propiedad. Entonces se encontró con un individuo que rápidamente la amenazó, aunque sin exhibir ningún arma, la obligó a ingresar a la vivienda y le exigió la entrega de dinero. Sorprendida y atemorizada atinó a entregarle una cartera en la que tenía una suma aproximada a los 500 pesos.
No conforme, el sujeto siguió amenazándola y exigiéndole más dinero. Atosigada por el continuo y violento reclamo, en un intento de terminar lo antes posible con ese hostigamiento, decidió entregarle una importante cifra que estaba destinada a una transacción comercial prevista para el día siguiente. Ese monto habría rondado los 50 mil pesos y se hallaba guardado en una caja. Una vez que la mujer le entregó semejante botín el malviviente decidió dejarla en paz pero la obligó a franquearle la puerta para salir por el frente de la casa y huir rápidamente a pie.
 
Allanamiento
Acto seguido la víctima alcanzó a dar aviso a sus familiares y estos intentaron seguir al malviviente, el cual huyó con dirección a la zona del elevador de granos, mientras dejaba tras de sí un rastro de billetes que caían de sus bolsillos. Pese a ello logró evadir el accionar tanto de las propias víctimas del robo como de la Policía que arribó rápidamente al lugar. Días después llegó un dato a oídos de los pesquisas que indicaba que este sujeto había adquirido una casilla en barrio Santa Teresita y que aún tenía parte del dinero en su poder.
El sospechoso, apodado “Pato”, sería la misma persona sindicada como el autor del disparo de escopeta que causó graves heridas en la pierna derecha de Oscar “Palito” Villalba, hecho ocurrido en Santa Teresita el sábado 26 de abril (ver Diario EL SUR Nº 1132). Como consecuencia la Fiscalía Segunda ordenó el allanamiento de la vivienda de este individuo con el fin de dar con el arma de fuego utilizada en esa agresión, aunque también se esperaba hallar elementos que pudieran vincularlo con el robo, pero el resultado del procedimiento fue negativo.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: