Nacional de bike polo en la ciudad

Nacional de bike polo en la ciudad

Mauricio Valent, jugador e integrante del grupo organizador, fue quien anunció la realización de este Torneo Argentino que llega por primera vez a Villa en su tercera edición.
Los organizadores, con toda la ilusión a cuestas, destacaron que “tenemos muchas expectativas en poder lograr que la gente que viene de distintas partes del país pasen una buena estadía en la ciudad, y estamos ultimando detalles en hospedaje y comida entre otras cosas. Esperamos al menos 100 personas por el torneo de Córdoba, Chaco y Buenos Aires, y tal vez algún equipo de Uruguay como invitado especial haciendo exhibiciones.”
El gimnasio de la escuela secundaria “Hijas de Cristo Rey” será el escenario de este nacional de un deporte que nació aquí, en Villa Constitución, de la mano de Valent entre otros: “El Bike Polo nace aquí. De mi parte veía cómo este deporte se desarrollaba y practicaba en otros lugares del mundo, y entonces pensamos por qué no probarlo acá. Desde entonces lo practicamos, hace ya algo más de cinco año tratando de difundirlo. Empezamos en Rosario y de a poco se han ido contagiando en la región, hasta extenderse a otras provincias.”
 
Los locales
El equipo de nuestra ciudad lleva varios años conformado, y ponen toda su predisposición y voluntad para mantenerse activos ya que de Villa son el único plantel, y estos los obliga a viajar diariamente.
“Siempre vamos a Rosario a entrenar y a jugar. Ahora estamos preparándonos con mucho entrenamiento en la localidad rosarina para ponernos a nivel. Todo lo que hacemos es a pulmón, pidiendo colaboraciones, haciendo lo que podamos porque somos pocos en esto”, nos contaron.
El plantel ya cuenta con varios nacionales disputados, el último de ellos en Resistencia, y sobre esta disciplina aseguran que lo único que hay que tener es “ganas de practicarla y cualquier bicicleta, en esto no hay condiciones.”
Por último, del bike polo destacaron que “es uno de los pocos deportes que se puede jugar con equipos mixtos, de igual a igual sin diferencias, en el que hay mucha amistad y camaradería. Cada fecha es más una reunión de amigos que un torneo”, ejemplificaron.
La cita ya está hecha para el 7 y 8 de junio, y presenciar una disciplina de poco tiempo de vida que, como su nombre lo dice, se juega con taco de polo pero reemplazando el caballo por la bicicleta.
Es buena oportunidad para conocerlo y disfrutarlo.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: