Joven en grave estado luego de chocar en una moto robada

Joven en grave estado luego de chocar en una moto robada

Un joven de amplio prontuario policial se encuentra en grave estado tras colisionar con un automóvil cuando circulaba a alta velocidad con una motocicleta robada minutos antes del accidente. El herido es Franco David Summer, de 18 años de edad, quien recientemente fuera detenido en un allanamiento en su domicilio de Catamarca y Blvd. Seguí (barrio Libertad), por hacer sido imputado como el autor del asalto a un repartidor de la firma Distribuidora De La Torre  el pasado 10 de mayo.
El accidente ocurrió minutos antes de las 4 del sábado cuando Summer se movilizaba en una Motomel  C 150, color azul, dominio 199 HOV, por calle General López y al llegar a la intersección con San Luis impactó con un Fiat Duna, color gris, dominio DFR 142, conducido por un hombre de 61 años, con domicilio en nuestra ciudad. Este último transitaba por San Luis con dirección este oeste. Al lugar del accidente acudió personal de Comando Radioeléctrico, el cual fue comisionado al recibirse una llamada telefónica en la central informando del siniestro.
Cuando los uniformados arribaron al sitio del accidente se encontraron con la moto caída sobre calle San Luis y con graves daños en su carrocería. En tanto su conductor se hallaba inconsciente, con su cabeza, de la cual manaba abundante sangre, apoyada sobre el cordón de la ochava Sur; también presentaba una herida en su pierna izquierda, la cual se evidenciaba ensangrentada. Asimismo, a unos 50 metros del lugar de la colisión, se ubicaba el Fiat Duna, detenido pocos metros antes de calle Sarmiento y junto a él su conductor, quien no sufrió lesiones.
Acto seguido arribó una ambulancia del SAMCo que trasladó al herido al Hospital pero la gravedad de sus heridas provocó una descompensación que obligó su derivación al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario donde se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado. Puesto que presenta un severo traumatismo de cráneo se halla en coma farmacológico inducido, además sufrió fracturas en su pierna izquierda.
 
Robo
Posteriormente, alrededor de las 5 de ese mismo sábado, la central de Comando Radioeléctrico recibió una llamada telefónica de una persona de barrio Libertad denunciando que a un vecino suyo, domiciliado en Catamarca y Bvar. Seguí,  le habían sustraído su moto. Este vehículo resultó ser el que conducía Summer, también vecino del denunciante.  El hecho fue comunicado a la Fiscal Adjunta, Dra. Analía Saravalli, quien dispuso que el sospechoso quedara momentáneamente  en calidad de detenido a disposición de la Fiscalía por robo.
 
Antecedentes
Franco David Summer fue detenido junto a Bruno Nahuel “Coqui” R., de 19, años, imputados de “Robo calificado con abuso de arma de fuego”, en un procedimiento policial realizado el jueves 15 de mayo en los domicilios de ambos, uno en barrio Libertad y el otro en Rincón de Colón. La Fiscalía los acusa de ser los autores del robo a un repartidor de bebidas, pero el Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Dr. Rubén Bissio, consideró insuficientes las pruebas en su contra y los dejó en libertad. El asalto fue cometido el mediodía del 10 de mayo en Colón y San Luis, y en su transcurso la víctima fue golpeada en la cabeza con una botella vacía tras ser amenazada con un revólver. Le robaron 1000 pesos.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *