Asaltaron y maniataron a un vecino para robarle 600 pesos

Asaltaron y maniataron a un vecino para robarle 600 pesos

Un vecino de barrio Cilsa sufrió un asalto en su vivienda de similares características al que padeciera el comerciante Jorge Fabbi, aunque en esta oportunidad la víctima no resultó herida. Al igual que en el caso del supermercadista, un delincuente armado con un cuchillo y un revólver saltó al patio de la casa, en esta oportunidad en Belgrano al 2200, y logró reducir al morador, Augusto Giménez, de 61 años de edad, quien cuida a una anciana que vive allí. El hombre fue obligado a tirarse al piso y allí fue atado de pies y manos por el asaltante el cual le sustrajo 600 pesos.
El asalto ocurrió el lunes 5 de mayo pero Augusto recién relató su experiencia a Diario EL SUR ayer por la mañana, cuando abandonó la sede la Agrupación Unidades Especiales, a la que concurrió a ver las fotos de conocidos delincuentes para identificar a su agresor, aunque sin éxito. Recordó que el asalto sucedió en pleno día, aproximadamente a las 9. “Salí al patio, fui al fondo donde tengo unos pajaritos, después me fui al lavadero y ahí siento que por la pared de la vecina que alguien saltó. Cuando salí ya estaba adentro”, contó con su clásica tonada de entrerriano campechano.
El ladrón lo amenazó exhibiendo “un cuchillo y un revólver. Me metió en un lugarcito que tengo en el patio y me dijo: -No grites ni hables porque mirá como gatillo. Yo le dije que estaba tranquilo, y me tendió en el piso con las manos atrás. Me ató los pies y las manos con alambre Me dijo: -Parate y yo le dije: -Cómo me voy a parar, mirá como estoy”, detalló con una sonrisa. El delincuente aprovechó entonces para sacarle la billetera en la que tenía 600 pesos, pero fue atento porque me la dejo. “Era un ratero porque no se dio cuenta que en uno de los bolsillos tenía 300 más y no me revisó”.
 
Llaves en mano
Luego el malhechor le pidió las llaves de la puerta principal y salió como si fuera el dueño de casa. “Me preguntó dónde estaba la llave y le dije que estaba enfrente del teléfono de casa. Encima me llevó la llave y tuve que cambiar la cerradura, gasté 200 pesos más, y somos jubilados, así que es un pérdida más”, se quejó. Augusto agradece a Dios que la mujer a la que el cuida, que tiene más de 88 años, no se percató de lo que ocurría ni que el delincuente se conformó con el dinero sin intentar ingresar a la vivienda “porque sino capaz que la señora se moría del susto, le daba un infarto”.
Agrega que el sujeto “me agarró por sorpresa, ahora me traje un perro”. Con respecto al asaltante dijo que era un joven de “unos veinte y pico de años” y “vestía bombachas de gaucho y tenía su rostro cubierto”.
 

LA CLAVE
Pese a que no pudo identificar al asaltante entre las fotos que se le mostraron, el personal de la Agrupación Unidades Especiales (AUE) tendría encaminada la investigación y no descarta que en los próximos días haya novedades sobre el autor del hecho.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: