Logo diario sur villa constitución

Un alumno accidentado y un viejo reclamo sin respuestas

Un accidente de tránsito ocurrido frente a la Escuela Técnico Profesional Nº 669 reavivó una problemática que desde hace años la institución busca solucionar, y que aún no tiene respuesta.
El lunes por la mañana en el horario de ingreso a la institución, un alumno de 2º año al cruzar la calle en la esquina del establecimiento fue embestido por una motocicleta. “A Dios gracias por la pronta atención de la Policía se generó los espacios necesarios para poder atenderlo, vino la ambulancia del hospital y de la emergencia privada que tenemos contratada, lo vieron y lo derivaron al sanatorio local en donde le hicieron todos los estudios, y estuvo internado en observación por unos golpes en su rostro”, detalló el director Jorge Berti.
Lo acontecido vuelve a sacar a la luz este reclamo que desde hace años están realizando desde la institución educativa: el tránsito por Independencia. “Hace bastante tiempo que estamos insistiendo con esta cuestión de tomar algún tipo de medida paliatoria por el momento, más allá de que a futuro se normalice la traza de Pbro. Daniel Segundo lo que nos permitirá que a las espaldas del colegio haya otra arteria que nos permita descongestionar el tránsito sobre esta calle”, agregó Berti.
En las horas pico, transitar por esta calle es complicado debido a varios motivos: se trata de una institución a la que asisten más de mil personas entre alumnos y personal; se puede estacionar en una de sus manos, y muchas veces también lo hacen en ambos lados; las paradas del transporte público de pasajeros están frente al edificio escolar (hay una por sentido de circulación), y además, la cantidad de vehículos que circula es mucha debido a que se trata de una arteria muy transitada por aquellos que “esquivan” la avenida San Martín.
“Más allá de cómo nos manejamos, o de cómo conducimos, el problema es que hay un nudo donde está la escuela que hace que cualquier incidente termine en accidente”, explicó el Director.
 
No esperar lo peor
“Lo vengo diciendo desde hace más de dos años, hasta que no ocurra una desgracia no vamos a tomar medidas, y resulta que para ellos una desgracia es un muerto y no es así, cualquier persona que se accidente puede llamarse desgracia porque no sabemos qué puede pasarle después de ese accidente. En este caso el chico tuvo que estar internado, no pudo continuar con su vida cotidiana, se tuvieron que movilizar los padres; la persona que lo atropelló también tiene sus inconvenientes cuando estamos hablando de cuestiones que pueden prevenirse”.
Cabe destacar que calle Independencia hasta Comodoro Rivadavia, es mano única hacia el centro. Desde Comodoro Rivadavia hasta la entrada de Sagrado Corazón es doble mano (desde San Lorenzo comienza a llamarse Oroño).
“Estamos hablando de una calle doble mano, donde permiten el estacionamiento, en donde encima hay un cuello de botella donde hay una institución educativa a la cual asisten más de 900 alumnos y más de 150 entre personal docente y no docente, ¿qué esperamos para rever esta situación?”, agregó el directivo.
 
Tomar medidas
“Nosotros trabajamos desde la Escuela para prevenir cualquier siniestro, acompañamos a los chicos a tomar el colectivo, estamos atentos cuando deben cruzar la calle, y puntualmente existe la dificultad que en el invierno los días son más cortos. En el horario de ingreso a la mañana y de salida a la tarde está oscuro, hay niebla, la gente circula rápido, y por acá pasan colectivos, motos, autos, bicicletas, de todo”, continuó Berti pidiendo que la situación se revea por lo menos de manera provisoria hasta que la apertura de ex Saavedra sea una realidad.
En cuanto a las medidas que toman desde el Municipio luego de este tipo de situaciones, explicó que “Cuando pasan estas cuestiones vienen los inspectores algunos días, pero no voy a tirar la responsabilidad sobre ellos. Hay otras alternativas que no pasan sólo por los inspectores”.
En ese sentido comentó la Ordenanza que rige en Rosario y que prohíbe el estacionamiento frente a las instituciones educativas. “Es una medida simple, rápida y efectiva; y no lo planteo desde ahora, lo vengo diciendo hace dos años. Nosotros tratamos que los chicos caminen por la vereda, tengan cuidado, pero la solución la tienen que dar las autoridades porque esto así no funciona”, finalizó. 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.