Robaron numerosas prendas de vestir y dinero en efectivo de una tienda
Más de 15 mil pesos en prendas de vestir y aproximadamente 2300 pesos en efectivo fue el botín con el que se alzaron delincuentes que ingresaron en la madrugada del viernes a la tienda “Dorita”, ubicada en Comodoro Rivadavia al 600, en barrio Malugani. Los ladrones accedieron al local abriéndose paso a través de la reja tipo tijera que resguarda el frente, para ello la forzaron sin romperla pero abriendo un espacio que les permitió pasar por debajo y luego violentaron una pequeña ventana situada en la misma vidriera del negocio.
El viernes por la mañana, cuando la empleada llegó a realizar la habitual apertura de la tienda, se encontró con un gran desorden: prendas dispersas por el piso, perchas tiradas, cajas de calzado abiertas y desparramadas. Al hacer un recuento de lo sustraído pudieron comprobar que los malvivientes se llevaron todos los jeans de hombre (aproximadamente 20), del talle 40 al 46; algunos jeans de mujer mientras que otros quedaron en el piso como si se hubieran caído al momento del traslado.
También tomaron una veintena de remeras de hombre, pero sólo las de marcas de gran valor, (M 51); zapatillas; una docena de buzos de nenas mientras que los de nene quedaron en su totalidad en el piso; además sustrajeron unas pocas camperas de dama y equipos de gimnasia para adultos. Se estima que los delincuentes actuaron a oscuras, aparentemente alumbrándose con un encendedor que se olvidaron sobre una silla, el cual fue hallado por los dueños y todavía lo tienen en su poder dado que el hallazgo fue posterior al levantamiento de rastros realizado por la Policía Científica.
Allanamiento
Precisamente en base a esas pericias se realizó la misma tarde del viernes un allanamiento en una vivienda de la zona de Colón y Catamarca abajo, el cual arrojó un resultado negativo ya que no se encontraron las prendas robadas. El procedimiento policial se originó en el hallazgo de una huella digital compatible con las de un malviviente apodado “El Cubano”, el cual fue liberado recientemente de la cárcel donde purgaba una condena por delitos contra la propiedad y que actualmente vive con sus padres. Por el momento las pesquisas continúan a cargo del personal de la Agrupación Unidades Especiales (AUE).