Récord de participantes en “Corre Por la Vida”

Récord de participantes en “Corre Por la Vida”

La prueba se consolida cada año más y coloca, conjuntamente con la maratón de Acindar, a Villa como una sede importante en la provincia a tener en cuenta para albergar carreras de este alcance en convocatoria.
El jueves se vivió una nueva fiesta deportiva y esta vez con sentido solidario, encontrando una excelente respuesta de los atletas y público en general que acercaron alimentos para los comedores locales de Cáritas.
Se llenó una importante cantidad de bolsas que durante la semana serán distribuidas a sus destinatarios.
En tanto, el jueves Santo acompañó con un clima inmejorable para la época y para el marco de la prueba con sede principal en el Puerto Cabotaje.
Sobre el mediodía ya estaba confirmado el récord de inscriptos con el cupo de 400 mayores completo, anuncio que se podía leer en la página oficial de la fiscalizadora Ecorace.
Los chicos, abriendo la jornada, completaron los 500 totales al acercarse 100 niños de distintas edades para protagonizar las diferentes distancias de running kids.
Pusieron alegría y frescura a la noche acompañados de sus padres y familiares que alentaron sus inquietudes.
Luego se dio paso a la largada para los mayores, de 4k y 8k en simultáneo reunidos a al altura de las puertas de Aqua.
Desde allí tomaron Bv. Seguí y todo el paseo costanero, que les brindó a los corredores un marco único con el río a un lado y las instalaciones lumínicas del lugar en lo alto.
El resto del recorrido afectó a Colón, Acevedo y San Martín –entre las intersecciones de Lisandro de La Torre y Mendoza-, disponiendo de un correcto operativo de seguridad para el andar de los atletas.
El primero en completar su desafío fue el nicoleño Brian Rocha como ganador de los 4km, que implicaba una sola vuelta del recorrido.
En los 8km, dos vueltas, el triunfador fue otro nicoleño, Gastón Benítez, para que detrás de él se fueran encolumnando el resto de los competidores felices y conformes con la organización que encontraron a medida que fueron avanzando.
Todos coincidieron en la subida del puerto como el sector más desgastante del trayecto, pero a la vez fue el tramo que más les gustó por el desafío de resistencia que a la vez implica.
Además de una importante cantidad de corredores villenses siendo parte de la prueba (ver página siguiente), participaron atletas de toda la zona como Fighiera, Theobald, Godoy y Arroyo Seco, más Sargento Cabral, Funes, Pergamino, Rosario, Santa Fe y Buenos Aires.
Con el arengue y el aplauso de todo el público que aguardaba la llegada de los protagonistas, fueron cruzando la meta para recibir su medalla finisher y a su vez encontrar puestos de frutas e hidratación para la recuperación, en donde el tradicional tercer tiempo los aúna sonrientes y en un ambiente plenamente familiar.
Luego tuvo lugar la premiación en las instalaciones de Aqua encabezada por organizadores y autoridades, como broche de la noche.
 
Los premios
Hubo copas para los integrantes del podio general y medallas para los tres primeros de cada categoría.
La premiación la encabezaron los organizadores Horacio Del Puerto y Marcelo Maciel junto a las autoridades municipales Marcelo Peri –Director de Recreación, Tiempo Libre y Miniturismo- y Nicolás Belloni –Secretario de Deporte y Juventud-, más el concejal por el partido justicialista Federico Larrañaga y el Prefecto Paulo Baldini. El Senador Provincial Germán Giacomino, aunque no pudo estar presente, también aportó colaboración y aportes como uno de los auspiciante.
Primero se reconocieron a los tres primeros de la integrativa de 4km con Brian Rocha como ganador, segundo Alejandro Maggioni y tercero Fabián Tranquilo, los tres de San Nicolás.
De la misma localidad fueron la primera y segunda en damas, Nadia Andino y Dámaris Espinosa respectivamente, más la villense Fabiana Barrios en el tercer lugar.
En 8km, el ganador de la general fue Gastón Benítez haciendo 27m7s seguido de Cristian Rubiola con 27m41s y Martín Salvatierra con 27m49s, todos también de San Nicolás.
El mejor ubicado de la zona fue Juan Carlos “Cali” Correa, de Empalme, que fue cuarto con un registro de 28m7s y de nuestra ciudad el primero en cruzar la meta fue Leandro Lavítola como noveno, en 29m17s.
En mujeres ganó Florencia Armoa escoltada por María de los Angeles Troffe y Amankay Farias en otro podio nicoleño en cuanto a posiciones destacadas.
También los chicos de Codisco se llevaron su aplauso con todos ellos finalizando los recorridos propuestos.
Una vez realizados los reconocimientos, la organización cerró la tercera edición con un lunch para los participantes, a quienes esperan en la cuarta carrera del año que viene para seguir protagonizando éxitos.

Clasificaciones
En las pruebas para adultos, con un cupo de 400 participantes, cerca de 200 fueron villenses interviniendo en las carreras de 4km y 8km, con cien de ellos escogiendo el recorrido mayor demostrando con esta cifra la definida aceptación de la carrera por los atletas locales.
En los podios de la prueba de integración apareció Fabiana Barrios en la general de damas desde el tercer lugar como la única presencia local, mientras que en la de 8km el mejor referente de Villa ubicado fue Leandro Lavítola más podio de su categoría.
Con un tiempo de 29m17s cruzó la meta noveno aunque el mejor posicionado de la zona fue el empalmense Juan Carlos Correa, quedando a un paso del podio general al ser cuarto con 28m7s., y también podio de su clase.
De las damas, Emilce Montero fue la primera villense en llegar siendo 109ª con un registro de 38m12s para además ganar su categoría; mientras que por la zona la empalmense Andrea Vilar quedó entre los primeros cien al ser 99ª, en 37m31s y podio de su divisional.
Si sos de Villa o de las localidades aledañas, buscate ingresando aquí.

Compartimos un video enviado a nuestra redacción por Augusto César Santini
 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: