Logo diario sur villa constitución

Piden mayor personal para la atención al público en el Registro Civil

El dirigente justicialista Jorge Nicolay manifestó su preocupación por la falta de personal del Registro Civil de nuestra ciudad y remitió una nota al intendente Horacio Vaquié solicitando que gestione ante las autoridades pertinentes para solucionar esta problemática. Al respecto señaló que “es normal” ver “los problemas de atención que generan largas colas desde la mañana para ser atendidos, haciendo que hasta las mismas personas maltraten a los empleados de dicho lugar teniendo ellos que pagar culpas políticas”.
Aplicando la lógica señaló que “el número de atención es relativo al número de personal con el que se cuente porque como los empleados no tienen reemplazantes, como tienen los docentes o médicos, cuando falta un personal queda el cargo sin cubrir y lo tienen que absorber entre ellos, haciendo así más colapsado de personas en el lugar y sobrecarga de trabajo, teniendo también en cuenta que el hospital SAMCO cuenta con maquinas sin habilitar”. Cabe recordar que el Registro Civil cuenta con una dependencia en el efector de salud.
“Otra de las cosas primarias que nuestro Registro no posee es un baño público, ni siquiera para discapacitados, algo infaltable debido a que es la primer necesidad de el ser humano y a la gran cantidad de personas que recurren al registro esperando horas y horas para ser atendidos, faltando también rampas para ingreso de discapacitados”, remarcó Nicolay. En ese sentido es necesario señalar que el Registro Civil continúa prestando servicio en un local alquilado (Sarmiento y Eva Perón) dado que, pese a los numerosos anuncios realizados, todavía no fue refaccionado su edificio de calle Jujuy 314, donde además quedó el archivo general.
Asimismo Nicolay destacó que actualmente “son cuatro personas atendiendo a todo el Departamento, y a esto le sumamos que no cuentan con la limpieza ya que la persona que se encargaba de eso falleció en el 1998, habiendo así una persona que mantiene un poco la higiene a ad honorem, sin percibir un sueldo mensual, ni mutual, ni requerir todos los derechos que alguien que trabaja merece. Así vemos, con todas estas carencias la mala atención al usuario, no por falta de voluntad del personal, sino por la falta y el mal confort que tiene dicho lugar”.

EL DATO
El edificio propio del Registro Civil está ubicado en Jujuy 314, el cual fue comprado en el 1980. Actualmente opera como archivo de las actas, originales en su gran mayoría; estas corren el riesgo de dañarse ya sea por el transporte a la actual dependencia o por la gran humedad que se filtra en el deteriorado inmueble.

Refacciones demoradas
El 1º de julio del año pasado la concejal Analía Martín se reunió con el ministro de Justicia, Dr. Juan Lewis para tratar la necesidad de refaccionar el edificio propio del Registro Civil. “Ante el planteo y entendiendo la urgente necesidad, el Dr. Juan Lewis nos informó que está en curso la realización del proyecto de reacondicionamiento, el que se va a llevar adelante con fondos propios, provenientes del RE.NA.PER.”, expresó en aquel momento la edil socialista a Diario EL SUR (Nº 1046).En ese marco aclaró que según datos del departamento de Infraestructura del Ministerio, la obra demandará una inversión de 1.500.000 pesos y que estaría adjudicándose a fin de año, hasta el momento la promesa del funcionario no se concretó.
 
 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.