Maxi Velazco campeón en Estados Unidos

Todo es felicidad. La vida le sonríe y, mientras aguarda en la dulce espera del nacimiento de su hijo Milo, Maximiliano Velazco continúa cosechando logros. Personales y grupales.
Hace algunos días, junto a la delegación Sub-20 de River Plate, Maxi viajó hasta los Estados Unidos para disputar la Dallas Cup y lo charló con Tribuna Sur.
Allí, a medida que fueron pasando los encuentros, el público norteamericano se volvió hostil con el conjunto argento y, al mismo tiempo, los fallos arbitrales no tuvieron nada de arbitrarios.
Sin embargo, fiel al temperamento argentino, Maxi y sus compañeros se sobrepusieron a las adversidades y lograron coronarse campeones del certamen internacional.
En su regreso al país, el joven arquero villense dialogó en exclusiva con Tribuna Sur y contó los detalles de esta grata experiencia.
“Teníamos todo en contra, la gente, los árbitros. El primer partido lo jugamos contra la selección Sub-20 de Estados Unidos y claramente nos perjudicaron”, comenzó narrando y, en relación al fútbol, marcó las diferencias: “Acá se vive de otra manera. Al fútbol lo jugamos con pasión, allá no es lo mismo. Son mucho más fríos, inocentes, te dejan jugar. Tuvimos la suerte de ir a ver un partido de Primera División entre Dallas y Seattle y notamos que te dejan jugar mucho, no te pegan, son más inocentes en el sentido de que no son pícaros. Picardía que acá, en el fútbol argentino, si la hay”.
El título
Hay quién dice que, para alcanzar la gloria, es necesario morder el polvo y sentir el sabor de la derrota. Después de caer en el debut ante el combinado local Sub-20, el elenco de River logró reponerse del traspié y no cayó más. “Cuando tuvimos que sacar la situación adelante el equipo siempre respondió. En la última fecha, para pasar a semifinales debíamos ganar por cinco goles, porque clasificaban los primeros y el mejor segundo. El equipo entró metido, sabiendo que todos juntos sacábamos adelante la situación y el convencimiento que tuvimos fue clave para hacer siete goles y clasificar”, detalló.
Al mismo tiempo, Maximiliano expresó que fue una gran experiencia porque se enfrentaron a equipos internacionales y contó: “Lo más lindo fue traernos la copa porque en el primer partido perdimos con Estados Unidos y en la final tuvimos la revancha”.
El presente
Maximiliano Velezco está atravesando un momento brillante y las oportunidades se presentan. Esta vez, tras retornar de los Estados Unidos, el joven arquero villense aún no conoce cuál será su participación durante este fin de semana. Es que, con la lesión de Marcelo Barovero en el primer equipo, es probable que Maxi integre el plantel de reserva.
“Aún no se anda. Ojalá me toque jugar en Reserva y, sino, bajaré a jugar en mi categoría para no perder el ritmo”, finalizó la gran promesa millonaria.