Joven villense en grave estado como consecuencia de un choque de motos
Un joven oriundo de nuestra ciudad se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Felipe de San Nicolás, tras sufrir un grave accidente de tránsito en esa localidad, en la cual se encuentra radicado desde hace un tiempo. Se trata de Lucas Tomasini, de 27 años de edad, quien en la tarde del martes circulaba en moto por avenida Alberdi cuando impactó en forma frontal con otra motocicleta, cuyo conductor falleció horas después a causa de las graves heridas que la provocó la colisión, este último iba acompañado por su novia quien también resultó con lesiones pero de menor gravedad.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las 19.30, sobre avenida Alberdi, entre Echeverría y Obligado, una arteria que, si bien es de doble mano, presenta una escasa iluminación. Tomasini circulaba al mando de una moto Zanella 110 cc cuando fue impactado en forma frontal por una Honda CG150, que era conducida por Leonel Jonathan Hualpa, de 23 años, a quien acompañaba su novia, Abigaíl Sotelo. Todos ellos carecían de casco y, aparentemente los dos conductores golpearon con fuerza entre sí sus cabezas y esto les provocó severos traumatismos de cráneo. En tanto la joven sufrió heridas en su rostro al caer de la moto y dar contra la calzada.
Hualpa
Los tres heridos fueron derivados en ambulancia al Hospital San Felipe, los dos hombres fueron ingresados en la Unidad de Terapia Intensiva, en tanto la mujer se alojó en la Sala de Cirugía. Hualpa presentaba politraumatismos graves en diversas partes del cuerpo, principalmente en el cráneo, ingresó inconsciente, con pronóstico reservado y finalmente falleció alrededor de las 23.30 del mismo martes. En tanto su novia se encontraba fuera de peligro pero virtualmente desfigurada por las heridas sufridas en el rostro. Por otra parte, hasta el día de ayer la joven ignoraba la muerte de Hualpa, según informó a Diario EL SUR la periodista Verónica Lasalle, del Diario El Informante.
Lucas
Con respecto a Tomasini su estado era grave y los facultativos que lo asisten comunicaron a sus padres, Raúl y Analía, que debían esperar que pasaran 72 horas a partir de su internación para tener un panorama de su posible evolución. El joven se encuentra en coma inducido, con respiración asistida, presenta un severo traumatismo de cráneo, politraumatismos en el resto del cuerpo, golpes internos y tiene comprometido un pulmón. Tras el parte médico de ayer a las 13, su madre, Analía Ciola, conocida docente de la escuela Manuel Belgrano, dialogó con Diario EL SUR y detalló que Lucas “sigue igual, está en situación crítica, tiene que estabilizarse la presión y está en un coma inducido”.
En esta etapa “tienen que lograr que la presión se estabilice por sí sola, sin usar medicamentos; mañana (por hoy) le van a hacer otra tomografía para ver cómo sigue, porque el miedo es que el cerebro se inflame más y se comprima. También tiene fracturada toda la parte maxilar, pero eso es lo de menos, después, con el tiempo, se reconstruirá. Lo importante ahora es que salga de todo eso por sí solo”, puntualizó Ciola.