En Empalme honraron a los héroes de Malvinas con una escultura de Villani

En Empalme honraron a los héroes de  Malvinas con una escultura de Villani

 Una de las dos esculturas de acero que Fabián Villani creó para honrar a los héroes de la guerra del atlántico sur  fue inaugurada el 2 de abril en Empalme, como parte del acto oficial por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas”. La obra se encuentra ubicada en la Plaza Belgrano, frente a la escuela Nº 234 “Justo José de Urquiza” y su colocación fue una iniciativa conjunta de la Comuna local y de la comisión vecinal de barrio Parque Norte (ex YPF).
Tan importante acontecimiento contó con un marco de público compuesto por representantes de todas las instituciones de Empalme, encabezadas por el presidente comunal Raúl Ballejos y tuvo como invitado especial al veterano de guerra Albino Isnardo Báez, de Theobald, en representación de sus compañeros de armas. Minutos después de las 10 del miércoles comenzó el acto que fue conducido por la locutora Mirta Pellerino y que se extendió por espacio de media hora.
 “Quiero a gradecer a la Comuna, a Raúl (Ballejos), por darme el espacio, por darme las herramientas suficientes para que hayamos logrado esta obra”, manifestó Villani. Acto seguido agradeció a los directivos y comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 669, donde realizó la construcción de las esculturas y contó con el esfuerzo y dedicación de los alumnos. “Por más que hagamos la obra más grande del mundo sobre las Islas Malvinas, siempre será poco”, remarcó.
Luego de su breve discurso el propio Villani, junto a Ballejos e Isnardo Báez, procedieron a descubrir la escultura que expresa: “Empalme VC a quienes con su valor defendieron la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”. Inmediatamente después el presidente comunal, acompañado por representantes de diversas instituciones de la localidad depositó una ofrenda floral al pie del monumento.
 
Palabras emocionadas
Posteriormente María Luisa Villalba y Carlos Bejarán, secretaria y presidente de la comisión vecinal, manifestaron en su discurso “Héroes de Malvinas el país, cada uno aquí presente les agradece y les agradecerá eternamente el haber sabido templar su espíritu para arriesgar y ofrendar la vida. Pero su lucha no quedó sólo allá sino que está presente día a día. Es por las acciones cotidianas junto a sus familias que el cariño de la gente estará siempre con uds”.
A su turno Ballejos señaló “nadie justifica la aventura loca de la guerra, pero tampoco se justifica el olvido. Somos conscientes de que estamos en deuda por cada soldado de nuestra patria que derramó su sangre en ese territorio. Pero nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece, convencidos desde lo más íntimo de nuestro ser que las Malvinas fueron, son, y serán argentinas, pero otras son las vías para recuperarlas”.

EL DATO
Villani creó dos esculturas para honrar a los veteranos de la guerra y a los caídos y se las ofreció a la Comuna de Empalme y a la Municipalidad de Villa Constitución para que las colocaran a modo de homenaje. Empalme cumplió, en Villa Constitución ante el desinterés municipal la obra se emplazará en el predio de la UOM, frente a la sede sindical.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: