El Concejo pide que se instalen garitas en las nuevas paradas de colectivos

El Concejo pide que se instalen garitas en las nuevas paradas de colectivos

El Honorable Concejo Municipal buscará instar al Ejecutivo a instalar garitas para los usuarios del transporte público de pasajeros.
El cambio de recorrido que ha sufrido el transporte en los últimos años, ha provocado que las garitas dispuestas en numerosos lugares de la ciudad hayan quedado obsoletas, y sea necesaria su reubicación, o bien, su retiro para dar paso a la construcción de unidades nuevas.
En este sentido, el Proyecto de Ordenanza presentado por el Movimiento de Unidad Villense considera que en la actualidad la mayoría de paradas no cuentan con garitas y la señalización correspondiente, habiendo algunas específicas, en la que por su ubicación se concentra una gran cantidad de pasajeros en diferentes horarios, en su mayoría alumnos de escuelas y  vecinos que acuden o salen de sus trabajos. Lo cual vuelve imperioso, según los concejales del MUV, “que la Municipalidad  disponga las medidas indispensables  para brindar a los usuarios del transporte público de pasajeros de nuestra ciudad condiciones de comodidad, higiene y seguridad  en las paradas que así lo requieran”.
 
Construcción y consulta
Más allá de que el proyecto tuvo el visto bueno del resto de los concejales, la iniciativa tuvo algunas observaciones. Federico Larrañaga, por ejemplo, coincidió sobre la necesidad de la instalación de garitas, pero insistió en la importancia de que previamente se consulte a los frentistas que se verán afectados, “tampoco es cuestión que algún vecino se levante por la mañana y se encuentre con garita en la ventana de su casa”. Señalando, a su vez, que también es importante hacer hincapié en el formato de las mismas, “no pueden ser casas, tienen que ser garitas. Estructuras simples que le permita a las personas guarecerse y que no entorpezcan la visión ni la iluminación”. A la vez que se remarcó la posibilidad de mantener una estética uniforme sobre este tema en toda la ciudad.
A simple vista, parece que este proyecto necesitará de la coordinación del Ejecutivo con la empresa de transporte que hoy explota el servicio en la ciudad. Pues, en el último tiempo, si bien no se ha cambiado demasiado el trazado de las líneas, sí se han cambiado varias veces las paradas. Lo cual, en caso de repetirse, volvería a dejar obsoletas las que se coloquen nuevas.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: