Logo diario sur villa constitución

Cómo consultar fecha y lugar de cobro de PROGRESAR desde la web

A partir de hoy, desde el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, ingresando a ¿Dónde cobro?, los jóvenes estudiantes pueden consultar la fecha y lugar de cobro de PROGRESAR, el Programa de Respaldo para Estudiantes de la Argentina. Solo es necesario que el interesado ingrese el número de CUIL o el número de beneficio. Luego reiterar el código de seguridad (o captcha) que da el sistema y automáticamente sabrá dónde y cuándo va a tener depositado su ingreso.
También se puede consultar en Mi ANSES la sección personalizada de la web de la ANSES con información sobre historia laboral y pagos que realiza el organismo a cada argentino. Para acceder a Mi ANSES es necesaria la Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener on line, sin necesidad de acercarse a una oficina de la ANSES. También están habilitadas para brindar esa información las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) que posee el organismo distribuidas en todo el país y el 130.
El titular de la ANSES, Diego Bossio, explicó: “Desde la ANSES queremos que los jóvenes puedan acceder a la información que necesiten del programa, a través de la tecnología, de forma sencilla y ágil. Por eso, todos los meses los jóvenes podrán ver el lugar y fecha de cobro desde la home de la ANSES, como hoy lo hacen millones de jubilados y titulares de derecho de la Seguridad Social. Se trata de una herramienta amigable y de muy fácil uso. Al instante, con solo ingresar su número de CUIL o de beneficio, la página web de la ANSES le arroja la información que necesita”.
Cabe recordar que desde hoy y hasta el 21 de abril inclusive se abona la prestación a 278.335 jóvenes, quienes acreditaron la escolaridad ante la ANSES. Para el pago de este nuevo derecho se destinará una inversión de más de $150 millones. Asimismo, las inscripciones para anotarse al programa y para presentar el certificado de escolaridad siguen abiertas todo el año, por lo que el joven interesado puede acercarse a las oficinas de la ANSES o anotarse en la web de PROGRESAR (www.progresar.anses.gob.ar) en cualquier momento.
PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. La ayuda consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.
Si durante el ciclo de estudio cambian las condiciones de ingreso del titular o de su grupo familiar, la prestación se mantendrá hasta la finalización del año en curso.
Paso a paso cómo saber lugar y fecha y cobro de PROGRESAR
1. Ingresar en www.anses.gob.ar,
2. Allí seleccionar la opción ¿Dónde cobro?
3. Se despliega una ventana donde hay que completar el número de CUIL o de beneficio del joven.
4. Luego hay que ingresar el código de seguridad (o captcha) que se encuentra en la ventana.
5. Cliqueando en CONSULTAR el sistema, automáticamente, le dará fecha y lugar de cobro de la prestación.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.