Apuñalaron a un comerciante en el patio de su casa

Apuñalaron a un comerciante en el patio de su casa

Un comerciante fue apuñalado por un delincuente al que sorprendió en el patio de su vivienda. El violento asalto ocurrió minutos después de las 6 del sábado en un domicilio de Bolívar al 2500, en barrio Altamira. La víctima es Jorge Fabbi, de 63 años de edad, titular del autoservicio que lleva su apellido y que es tradicional en el vecindario. Fabbi sufrió una perforación en los intestinos y una lesión en el hígado y, hasta el cierre de nuestra edición, permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Médico Rivadavia, donde fue intervenido quirúrgicamente y evolucionaba favorablemente.
Debido a la herida que le provocó el asaltante y a la posterior intervención quirúrgica, hasta ayer el comerciante no había prestado declaración ante la Policía y los datos de los que disponían los pesquisas eran escasos. Al momento del ataque se encontraban en la vivienda otros familiares, los que con su intervención lograron poner en fuga al asaltante, y su relato ante las autoridades permitió tener un primer panorama de lo ocurrido y, a la vez, clarificar la situación dado que desde el sábado circularon todo tipo de versiones infundadas y erróneas de lo acontecido.
En primer lugar quedó certificado que Fabbi fue herido en el patio de su casa cuando se aprestaba a dirigirse al comercio, ubicado en la misma propiedad. Al salir del interior de la vivienda se encontró con un sujeto con el rostro cubierto, aparentemente delgado, de estatura mediana, el que portaba un arma de fuego y un arma blanca en su mano izquierda. Cuando Fabbi intentó increparlo, el malviviente, sin mediar palabra le dio un empujón y le asestó una puñalada a la altura de la cintura, en el lado derecho, la cual le provocó una herida de alrededor de 15 cm de profundidad.
 
Un zurdo
La zona de la herida y su profundidad permiten inferir que fue causada por una persona zurda y con una fuerza considerable. El hecho que Fabbi, pese a ser una persona de baja estatura, es de contextura voluminosa, le habría salvado la vida ya que la puñalada no llegó a interesar ningún órgano vital. Una vez herida su víctima el asaltante habría intentado ingresar a la casa, pero el resto de la familia, alertada por el grito del comerciante, le obstruyó el paso y el delincuente huyó del lugar sin llevarse objeto alguno.
Otro de los datos que investigan los pesquisas es la posibilidad que el violento malhechor haya ingresado por un vivienda cuyo frente da a calle Río Negro, la cual posee un largo pasillo que termina en una medianera que da a la casa de Fabbi. Hasta allí habría llevado una escalera, por la que accedió al patio vecino y que luego abandonó en su huida. Hasta ayer los investigadores carecían de pistas que orientaran las pesquisas y se esperaba por la declaración de la víctima en procura de mayores datos sobre el agresor.

Reunión
Familiares de Jorge Fabbi fueron recibidos en la mañana de ayer por el intendente Horacio Vaquié, quien los convocó para “brindarles contención”. Luego de una charla a solas entre las víctimas y el titular del Ejecutivo, se sumaron  a la reunión el senador Germán Giacomino; la secretaria de Gobierno y Cultura, Dra. Gabriela Chiariotti; el director de Orden Urbano, Dr. Jorge Gómez; el jefe de la Unidad Regional VI, Crio. Mayor Santos Aranda y la fiscal Adjunta del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Analía Saravalli.
La fiscal Saravalli estaba de turno cuando fue atacado el comerciante, por lo tanto la investigación del hecho está en sus manos. “Como siempre, en estos casos, no podemos brindar muchos datos porque estamos en el secreto de sumario”, expresó al término de la reunión en la municipalidad.
“Por el momento no tenemos personas identificadas y los familiares lo que hicieron, después del shock emotivo que ocasiona un hecho de esta envergadura, es dar datos posibles para ver por donde se puede llevar la investigación”, detalló.
La fiscal resumió lo acontecido señalando que el ataque sucedió alrededor de las 6.30 “que es el momento en que esta persona sale de la casa para abrir el negocio y lo encuentra (al delincuente) en el patio de la casa y lo apuñala. No sabemos verdaderamente cómo ocurrieron los hechos porque la víctima quedó internada y aún no pudo prestar declaración”. Asimismo confirmó que el asaltante “actuó con la cara encapuchada y, aparentemente, con dos armas”. De todas maneras es toda información a confirmar, porque no hablamos con la víctima, hablamos con los hijos, los que prácticamente no lo vieron”.
Con respecto a la salud de Fabbi indicó que se encuentra estable y que esperarán a que “esté en condiciones de prestar declaración”.
Por otra parte indagarán “si alguien pudo ver algo, algún vecino que nos pueda dar algún tipo de datos”. En tanto sobre el aporte realizado por los familiares de la víctima sobre hechos sospechosos acontecidos días antes, Saravalli, puntualizó que “son todas cosas que prefiero que queden resguardadas a los fines de la investigación”.
Otro de los datos que investigan los pesquisas es la posibilidad que el violento malhechor haya ingresado por un vivienda cuyo frente da a calle Río Negro, la cual posee un largo pasillo que termina en una medianera que da a la casa de Fabbi. Hasta allí habría llevado una escalera, por la que accedió al patio vecino y que luego abandonó en su huida. Hasta ayer los investigadores carecían de pistas que orientaran las pesquisas y se esperaba por la declaración de la víctima en procura de mayores datos sobre el agresor.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: