TDI: Riberas se despidió con una derrota

TDI: Riberas se despidió con una derrota

Pocas cosas quedaban en juego. Ante todo, el orgullo de irrumpir al campo de juego con un único y sencillo objetivo: ganar.
El domingo llegaba a su fin y solamente quedaba un compromiso deportivo. Ante un marco atípico, con la tribuna visitante desolada, vacía, Arroyo Seco Athletic Club y Riberas del Paraná disputaron el último partido de la zona 48 del TDI.
Al igual que contra Talleres, por disposición la parcialidad de Villa Constitución no pudo estar presente en lo que fue el cierre de la participación de Riberas en el certamen nacional.
Así, sin la posibilidad de sentir el apoyo de su gente, la Academia saltó a la cancha con la intensión de despedirse de la mejor manera.
Para eso, el entrenador Rolando Salinas paró a Mariano Botti en el arco; Fernando Muñoz, Jesús Ponce, Diego Fuentes y Lucas Ramos en la defensa; Miguel Bronzone, Maximiliano Reynoso, Jorge Ramírez y Alejandro Recalde en el mediocampo; Heber Salvatierra y David Becker en la delantera.
Por su parte, el conjunto local dirigido por Gabriel Santos ya tenía el primer puesto asegurado. Sin embargo, tras la estrepitosa caída en Fighiera, el Picante salió en busca del un triunfo que recomponga su imagen.
Detrás de ese objetivo, Germán Tomasini fue el arquero; Sebastián Labaina, Julián Attolini, Jorge Puntunet y Jonatan Cardo Tenaglia los defensores; Pablo Farías, Agustín Musso, Cristian Morales y Carlos Solari los volantes; Maximiliano Trejo y Carlos Landriel los delanteros.
Apenas comenzó el juego, el conjunto anfitrión tomó las riendas y comenzó a dominar la pelota para dejar en claro que buscaba ser el principal protagonista de la noche. Tal es así que, en base al inequívoco juego colectivo de sus volantes y delanteros, comenzaron a llegar las jugadas de peligro.
Primero, Trejo no logró conectar un centro desde la derecha y la pelota lo superó. Sin embargo, por el segundo palo entro Solari y, sin marcas y con espacio, definió muy por encima del travesaño.
Después, fue el turno de Botti. Solari sacó un tremendo remate desde la puerta del área y el uno académico se lució descolgándola del ángulo y enviándola al córner con un manotazo salvador.
De ese tiro de esquina, Puntunet no pudo empujarla dentro del área chica y nuevamente se salvó la visita.
Acto seguido, a los 13, llegó la apertura del marcador. Morales desbordó por la derecha y sacó el centro, por el primer palo se anticipó Trejo y, con un potente disparo, marcó el 1 a 0.
ASAC plasmaba en el tanteador la diferencia que se denotaba en el campo y la Academia no emitía señales de vida.
Menos aún cuando, a los 22, llegó el segundo del local. Landriel se filtró entre los defensores, ingresó al área y se tomó ese segundo demás para definir con extrema frialdad y marcar el 2 a 0.
A partir de ahí, Riberas acusó recibo del segundo golpe y comenzó a adelantarse en el terreno. Utilizando la velocidad de Reynoso y los constantes desbordes de los laterales, la Academia comenzó a jugar en territorio rival y apostó por el descuento.
Conquista que consiguió cuando se cumplió la primera media hora de juego. Prácticamente desde la mitad de cancha, Jesús Ponce sorprendió a todos, ejecutó un tiro libre en dirección a la portería y la pelota se introdujo junto al travesaño dejando sin chances a Tomasini.
La visita llegaba al descuento y se ilusionaba con la igualdad. Salvatierra tuvo la posibilidad de anotar el 2 a 2, pero su remate dio en el cuerpo de un defensor y la redonda salió rozando el poste.
Sobre el final Landriel lo pudo definir. El delantero empujó un centro que cayó desde la derecha y anotó el 3 a 1, sin embargo el juez Martínez anuló la jugada por posición ilícita.
Al igual que la primera mitad, el segundo tiempo comenzó con el Picante como principal artífice. Con el correr de los minutos, de la misma manera que en anteriores presentaciones, la figura de Mariano Botti fue en ascenso y el uno se transformó en el principal responsable de que la derrota no se aún mayor.
ASAC generaba espacios, triangulaba, utilizaba pases cortos y precisos para generar peligro, sin embargo la última línea visitante se mostraba sólida y obligaba al conjunto local a intentar con remates de media distancia.
Cuando parecía que el tercero del Picante estaba al caer, llegó la igualdad de Riberas. Reynoso ingresó al área con pelota dominada y, en el afán de detener su trayectoria, Attolini lo sujetó. Sena, árbitro del partido, no dudó en sancionar la pena máxima.
Jesús Ponce, goleador académico, fue el encargado de cambiar el penal por gol y Riberas del Paraná llegaba a la igualdad en el mejor momento de ASAC.
Con Botti como gran figura, la Academia se replegó para defender la igualdad e intentó lastimar de contragolpe.
Sin embargo, a los 22, apareció nuevamente Landriel. Con exquisita calidad, “Cepillo” se quitó las marcas dentro del área y, en una baldosa, se las ingenió para conseguir el espacio necesario y definió con sutileza. Nuevamente el Picante trepaba en el marcador y le propiciaba un duro golpe del cual la academia no supo reponerse.
Sobre el final, a falta de 5 minutos, Federico Andreoli le bajó la persiana al partido y puso la cifra definitiva.
ASAC se quedó con la victoria por 4 a 2 y terminó en el primer puesto de la zona.
Riberas, que no pudo con el último campeón local, ya piensa en lo que vendrá y buscará seguir limando asperezas para lograr ser protagonista y animador del certamen regional.
 
Fecha 6 – Zona 48
ASAC 4 Riberas del Paraná       2

Goles: Carlos Landriel 2, Maximiliano Trejo, Federico Andreoli (ASAC); Jesús Ponce 2 (RP)
Terna arbitral: Roberto Sena, Brian Roldán y Luis Martínez
Expulsado: No hubo
Cancha: Arroyo Seco Athletic Club
 
El DATO
Jesús Ponce fue el goleador del grupo con 6 conquistas. El defensor de Riberas del Paraná le anotó 2 goles a Talleres, 2 a Central Argentino y 2 a ASAC.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: