TDI: Central Argentino se clasificó

TDI: Central Argentino se clasificó

La fase regular de la zona 48 del Torneo del Interior llegó a su fin. En el primer turno de la cálida tarde del domingo, en el camping de Central Argentino, el Lobo recibió la visita de Porvenir Talleres y puso en juego todas sus ilusiones.
Con la necesidad de quedarse con los 3 puntos para continuar en carrera, los dirigidos por Luciano Castellarín estaban obligados a ganar para meterse de lleno en la siguiente ronda.
Por su parte, el Monstruo llegaba al compromiso final de la mejor manera y con la tranquilidad que brinda saber que el primer objetivo ya estaba cumplido.
Central Argentino saltó al campo de juego con Gonzalo Tejerizo en el arco; Juan Manuel Ciribé, Leonardo Cresta, Mauricio Troncozo y Matías Tolaba en la defensa; Facundo Testa, Roberto Franco, Agustín Lara y Cristian Gullín en el medio; Ricardo Ojeda y Fernan Gelatini en la delantera.
En territorio adversario, Porvenir Talleres se alistó con Gastón Riganti bajo los tres palos; Jair Cabral, Jesús Britos, Diego Pérez y Juan Cruz Garay abajo; Maximiliano Heredia, Martín Duarte, Rodrigo Álvarez y Julián Ruelli en el medio; Héctor Álvarez y Gastón López adelante.
De arranque nomás se pudo descifrar cómo se iba a desandar el partido. Los dirigidos por Castellarín entendieron que el encuentro duraba 90 minutos y buscaron dar pasos firmes. El Lobo se posicionó detrás de su objetivo de ganar y, al mismo tiempo, intentó no descuidarse en el fondo.
Al mismo tiempo, inconcientemente, el conjunto de Callegari mostró indicios de que quería quedarse con los 3 puntos, pero buscó no realizar un excesivo desgaste físico.
Así fue como fueron pasando los minutos y las emociones tardaban en llegar.
La primera situación clara de gol fue para el local y estuvo en los pies de Ojeda. Gelatini bajó un pelotazo al área y dejó al delantero mano a mano con Riganti. Ojeda controló, encaró y definió extremadamente defectuoso. Tras una posibilidad inmejorable, el Lobo desperdició la chance de trepar en el marcador.
Talleres, que volvió a apostar por el juego colectivo, hilvanando pases puso en jaque más de una vez el arco rival.
Primero, tras una brillante jugada colectiva, López reventó el travesaño con un potente disparo. Después, el poste horizontal le dijo que no al “Yaya” Álvarez. Al mismo tiempo, el rebote quedó en los pies de Ruelli, quien definió a quema ropa y su remate se fue por arriba.
La última del primer capítulo también fue para la visita. Heredia recibió dentro del área rival, definió de primera y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.
Sin tiempo para más, Lespinard marcó el final del primer tiempo y ambos elencos se fueron al entretiempo.
Central Argentino no logró su cometido y le costó asumir el protagonismo, mientras que Talleres, que fue cauteloso, contó con las mejores situaciones para abrir el marcador y el travesaño dos veces le dijo que no.
En el complemento, el juego fue diferente.
Urgido por la necesidad de conseguir el gol del triunfo, Central Argentino se adelantó en el terreno y comenzó a manejar con mejor criterio la redonda. Talleres, por su parte, no se desesperó e intentó lastimar de contragolpe, con la velocidad de Gastón López y la jerarquía de los hermanos Álvarez.
En un segundo tiempo entretenido, en donde el mediocampo era terreno de transición, a los 20 minutos llegó la única conquista de la tarde.
Desde la derecha, un tiro libre cayó en el corazón del área y, sin marcas, Leonardo Cresta ubicó la pelota junto al poste derecho de la “Chola”. Con un frentazo del defensor, el Lobo trepaba en el marcador y se ilusionaba con la clasificación.
Ilusión que se transformó en realidad cuando Lespinard marcó el final.
Por la mínima diferencia, Central Argentino se quedó con el duelo ante Talleres e igualó la línea de 9 puntos. De esta manera, el Lobo se ubicó como mejor tercero y ya piensa en lo que vendrá.
Por su parte, pese a la derrota, el Monstruo se mantuvo en el segundo puesto de la tabla y ahora espera conocer su rival.
 
Qué se dijo
Apenas finalizó el encuentro, el goleador del partido Leonardo Cresta dialogó en exclusiva con Tribuna Sur y contó sus sensaciones tras el triunfo y la clasificación: “Sinceramente siento mucha alegría, este fue mi primer gol en Primera División y es una satisfacción enorme”. En relación a la coniquita, la cual le dio la clasificación al Lobo, el defensor expresó que han trabajado mucho a lo largo de toda la semana y fueron justos merecedores de la clasificación a la siguiente ronda del TDI.
“Veníamos mal, pero este es un grupo fenomenal, todos nos pusimos firmes, fuertes y logramos sacarlo adelante.
Hay que trabajar, hay que hacer un gran esfuerzo pero seguro que se puede lograr”; finalizó Cresta refiriéndose a la conquista del Torneo del Interior.
Por otra parte, quien también charlo mano a mano con Tribuna Sur fue Fabricio Papetti.
El volante de Monstruo, que ingresó en el segundo tiempo, regresó a la actividad después de varios años de inactividad.
“Me siento muy bien, terminé cansado pero bien. Contento. Fue un partido difícil, me tocó ingresar en el segundo tiempo y fue muy lindo, lo disfruté mucho”, explicó Papetti en relación a su regreso al fútbol y agregó: “Me sentí cómodo, también tenía mucha ansiedad y un poco de nerviosismo, pero con muchísimas ganas de dar lo mejor para el club, siempre tratando de disfrutar y ganando”.
Al momento de referirse sobre el motivo de su regreso, el volante aseguró que era una espina que le había quedado. “Esto era algo pendiente, siempre estuvo ahí dando vueltas pero por diferentes situaciones nunca se había podido concretar”, detalló Fabricio y cerró: “Seguro que estamos para cosas importantes, confío muchísimo en los jugadores, en el cuerpo técnico, hay muy buen plantel, muy buenos jugadores y pienso que trabajando bien durante la semana, haciendo las cosas tranquilos siempre para adelante, se pueden conseguir mejores cosas”.
 
Fecha 6  – Zona 48
Central Argentino         1 Porvenir Talleres          0

Gol: Leonardo Cresta (CA)
Terna arbitral: Mauricio Lespinard, Daniel Cantero y Martín Cardoso
Expulsado: No hubo
Cancha: Central Argentino
  
Posiciones – Zona 48: 
Equipo            Pts.      PJ        PG       PE       PP       GF       GC      Dif.
ASAC             13        6          4          1          1          12        9          +3
Talleres            9          6          3          0          3          10        8          +2
C. Argentino    9          6          3          0          3          11        10        +1
Riberas            4          6          1          1          4          11        17        -6

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: