“Le vamos a dar pelea a todos”

Tras un verano movido, que lo encontró iniciando los trabajos de pretemporada en Porvenir Talleres, Gabriel Rojo decidió cambiar de aire y alejarse del club de sus amores.
Después de estar muchos años ligado a la entidad de La República, el “Gabo” cambió de casaca y llevó sus goles a la comuna de Empalme.
Junto a su fiel amigo y eterno compañero Gustavo Rojas, Gabriel decidió defender los colores de Empalme Central y ya comenzó a pagar toda la confianza que le brindaron con lo que mejor sabe hacer, goles.
Luego de la histórica goleada a su eterno rival Atlético Empalme, en donde el Gabo fue uno de los goleadores de la tarde, el delantero charló con Tribuna Sur y contó con lujo de detalle su presente en el aurinegro.
Sin nada que ocultar, Gabriel Rojo realizó un análisis del derby de Empalme, explicó cuál es la idea de juego de Central, habló de su desvinculación del Porvenir Talleres y se refirió a la problemática de su pase.
¿Qué análisis pudieron hacer del triunfo en el clásico?
– Todos los chicos estaban muy contentos, hacía mucho tiempo que no se lograba ganar un clásico de esta forma y todos estamos muy contentos. El plantel está muy bien, feliz, y quedamos muy conformes porque hicimos un gran partido.
En el primer clásico nos costó un montón y ahora, dentro de todo, pudimos plasmar la diferencia.
Justo cuando perdieron el hombre ellos nosotros pudimos convertir el gol y anímicamente fue muy duro para ellos. Después, adentro de la cancha, fue todo de nosotros. Si bien ellos tenían un hombre menos pienso que la diferencia estuvo bien.
Estamos contentos, sabemos que hicimos un gran partido, pero igualmente tenemos que corregir unas cuantas cosas que no nos pueden pasar. Pero la sensación es buena, sabemos que el equipo está para dar pelea, hay muy buen plantel, muy buenos jugadores, un muy buen grupo y estamos todos confiados de que se puedo llegar a un objetivo.
¿Se dio el partido que habían planeado?
– Nuestra idea siempre fue la de jugar y creo que lo hicimos. Pese a que la cancha no colaboró, siempre se intentó jugar. La idea de juego que nos dio el técnico la tratamos de plasmar. Obvio que nosotros queríamos ganar y, a lo mejor, se nos hizo un poco más fácil por el hombre de más, pero creo que las situaciones las creamos y contamos con posibilidades de desnivelar cuando estábamos once contra once.
Después, con la expulsión, hubo más espacios y creo que los aprovechamos muy bien porque creamos muchísimas situaciones de gol. La verdad que se dio como lo habíamos pensado.
Con este triunfo empiezan el torneo de la mejor manera.
– Por supuesto. Este triunfo es para empezar motivados, con muchas más ganas. De igual manera sabíamos que son partidos preparatorios, pero obvio que un clásico hay que ganarlo y lo necesitábamos también para afianzar el juego que vamos a utilizar en el campeonato. Por suerte salió todo bien y recibimos un empujón bárbaro para arrancar el campeonato.
¿Qué equipo se va a ver dentro de la cancha?
– Nosotros tenemos un sistema de juego definido, el que nos da el entrenador y creemos que es muy bueno. Pienso que no es de esperar nada del rival, es de jugar. El fútbol está todo inventado y nosotros vamos a salir a jugar en todas las canchas con los grandes jugadores que tenemos y sabemos que hay buen pie. Vamos a salir a buscar todos los partidos, este equipo está para ganar, no para esperar.
Creo que se pueden ganar muchos partidos y le vamos a dar pelea a todos los equipos.
¿La gente se puede ilusionar?
– No se si ilusionarse. Sabemos que hay un muy buen equipo y después, con el correr de los partidos, hay que ver si se dan los resultados. Ojalá se vayan dando para que haya ilusiones tanto para la gente como para nosotros.
¿Con qué club te encontraste cuando llegaste a Central?
-La verdad que me encontré con un club desconocido, porque hacía muchos años que estaba en Talleres y sinceramente fue muy cálido lo que recibí del grupo. Hay muchos chicos que a lo mejor me conocían de enfrentarnos, como también hay algunos que los tuve de compañeros, y la verdad que me sorprendió porque me hicieron sentir muy bien.
Eso me da muchas fuerzas como para arrancar bien, con ganas, con el ánimo arriba, y gracias a Dios tengo muchos amigos en el plantel y eso es muy bueno.
Nosotros nos apoyamos mucho en el equipo y todo eso suma.
La gente de Talleres te despidió bien por las redes sociales.
– La verdad que la gente se portó de maravillas conmigo, yo les agradezco muchísimo porque he pasado muchas cosas y me han bancado mucho. Uno de eso no se olvida. Ahora me toca defender otra camiseta, pero esto es fútbol y hay que cumplir.
Sinceramente a la gente le agradezco todo el apoyo que me dan y se que no va a haber rencores. Yo siempre me brindé por completo al club y pienso que van a saber entender que esto es fútbol.
¿Te dolió tu salida de Talleres?
– Fue bastante doloroso, pero las condiciones no estaban para dadas para continuar. En lo personal no podía, no lo iba a sostener y no podía quedarme en el club en esas condiciones.
Me costó mucho irme, pero gracias a Dios tuve un muy buen recibimiento del club Central, de los chicos, del plantel, del cuerpo técnico que se brindaron para darme un lugar en el equipo.
Ahora estoy muy bien, espero seguir sumando en lo personal, sumarle a mi nuevo club y espero que sea todo positivo.
¿Ya llegaron a un arreglo por el pase?
– Todavía no se consiguió el pase. Hay una suma de dinero muy elevada y a los clubes de acá les cuesta mucho. Cuesta pagar un plantel para jugar, cuesta el inicio de todo y pienso que se les está yendo mucho la mano con el tema de la plata de los préstamos. Pienso que en general todos los clubes se están manejando mal en ese tema y no dejan a los jugadores de la liga hacer lo que más les gusta, que es jugar al fútbol amateur. Pienso que habría que buscarle la vuelta para que esto no suceda más. Uno quiere entrar a una cancha tranquilo y a veces hay condiciones que hacen que sea difícil que uno esté tranquilo dentro de una cancha. Se hace difícil arrancar tranquilo un torneo después de tantas idas y vueltas, tanta pelea por un pase, un préstamo, no se justifica.
¿Pensás que puede tener un final positivo?
– Espero que si. Esta noche (por ayer), me van a llamar para ver si podemos tener una reunión y resolver un poco. La idea es bajar el monto porque no hay condiciones, no hay manera de sostener un pase así en un arranque de torneo. Es mucho dinero para un préstamo y no creo que sea lo adecuado.
El DATO
Cien por ciento de efectividad. En lo que va de la pretemporada, Gabriel Rojo disputó dos partidos con la casaca de Empalme Central y convirtió dos goles. El “Gabo” estampó su nombre en los dos clásicos de verano ante Atlético.