La policía acentúo el control de motos por el aumento de robos

Una seguidilla de robos de motos sucedida a principios de mes puso en alerta a las autoridades policiales las que redoblaron los operativos de tránsito con el objetivo de poner freno a estos ilícitos. Así fue como personal de la Agrupación Unidades Especiales (AUE) procedió el viernes de la semana pasada al secuestro de una motocicleta Yamaha Crypton, roja, sin chapa patente, la que fuera sustraída en un hecho de robo calificado cometido el 6 de octubre del 2012.
También el viernes, efectivos del Comando Radioeléctrico tomaron intervención en un hecho de resistencia suscitado cuando el conductor de una moto se opuso al secuestro de su rodado, una motocicleta Motomel CG 150 II, negra sin dominio visible. El personal policial actúo dado que el motociclista se desplazaba en forma peligrosa, sin casco ni documentación, haciendo caso omiso a la orden de detención efectuada por la autoridad. El procedimiento tuvo lugar sobre el mediodía en la intersección de San Martín e Italia.
En tanto el sábado se realizaron varias identificaciones en distintos horarios y lugares de la ciudad, tanto de personas como de vehículos, lográndose la incautación de cuatro motocicletas que presentaban distintas irregularidades. Estos operativos fueron realizados conjuntamente por personal de la Municipalidad y de Comando Radioeléctrico.
Tentativa de robo
Como consecuencia del control sobre motocicletas ejercido por la UR VI, el sábado alrededor de las 22.30, se logró la demora de tres menores de edad oriundos de San Nicolás. Estos se desplazaban en una motocicleta Honda CG 150 c.c. roja, la que fue secuestrada por el personal policial. Se sospecha que estos individuos no serían ajenos a un hecho de tentativa de robo calificado perpetrado en la intersección de las arterias Dorrego y Chubut.
La víctima del intento de robo circulaba con su motocicleta y al llegar a la zona mencionada fue interceptada por tres sujetos y amenazado con un arma blanca para que se detuviera y sustraerle el vehículo, pero logro evadirse sin que los malvivientes pudieran concretar el ilícito. Los controles de motos continuaron el domingo en distintos horarios y lugares de la ciudad, tanto de personas como de vehículos. Así fueron incautadas tres motocicletas más por distintas irregularidades.