La escuela San Pablo entregó los premios del bono contribución

La escuela San Pablo entregó los premios del bono contribución

La escuela San Pablo realizó en la mañana del viernes un acto escolar de triple contenido. Por un lado se conmemoró en forma anticipada el “Día de la Memoria, por la verdad y la Justicia”, por otro se realizó oficialmente la ceremonia de inicio de clases, dado que es costumbre del rector Domingo Dell’Elce realizarla una semana después del comienzo del ciclo lectivo. También se aprovechó la ocasión para realizar la entrega de premios del bono contribución que se lanzó a la venta el año pasado y que tenía como premio mayor un Renault Clío 0 km. Además se recibieron ese día nuevas herramientas para la capacitación de los estudiantes.
Al término de la ceremonia Dell’Elce manifestó su satisfacción al interpretar que se está recibiendo “lo que hemos sembrado durante el año 2013 y que interesante es poder ver que ya están en nuestro colegio, los elementos de última generación para la capacitación de nuestros alumnos”.  En cuanto a los fondos recaudados con la venta del bono contribución expresó que estos “nos permiten comenzar a trabajar en los techos que era una necesidad vital porque si llueve y el agua cae sobre los tableros hay peligro de vida para nuestros alumnos”.
Entre las herramientas recibidas para las prácticas de taller se encuentran un centro de mecanizado y un torno con regla. “Y, Dios mediante, más o menos para julio, llega otro centro de mecanizado. Todo viene con el crédito fiscal, esto es el desarrollo de un proyecto hecho durante el año. Pero tenemos un problema, los costos de principios del 2013 no son los mismos del 2014”, explicó el rector. Pese a ello “las empresas se comportaron muy bien, la de Rosario fue excelente, nos hizo una rebaja para que pudiéramos tener este centro de mecanizado que hacía mucha falta, porque la enseñanza que los jóvenes vienen a buscar tiene que estar acordes a los talleres y la industria en nuestra ciudad”.
 
Expo Pablo
En otro orden Dell’Elce anticipó que este año el establecimiento educativo volverá a realizar la tradicional “Expo Pablo”. “Va a ser la ‘Expo Pablo Nuevas Generaciones 2014’. Digo esto porque le vamos hacer nuevas estructuras, un cambio, una participación de los alumnos, de los padres y de todos los que hacen que nuestros jóvenes extiendan todas las actividades que desarrollan en el año para que los papás, los abuelos, puedan venir a ver qué hacen dentro de la escuela”. La muestra se llevaría cabo entre fines de octubre y principios de noviembre.

Ayudar y ganar
Tras recibir su premio contó que “cuando nos ofrecieron las rifas no lo pensé, directamente llené los cuponcitos. Compré la rifa para ayudar al colegio porque me parecía que era lo justo porque nos dio tantas alegrías ya que mis hijos mayores estudiaron aquí y les dio muy buena educación, muy buena enseñanza”. El segundo premio, una moto, fue para Cecilia Manelli, quien no pudo asistir al acto y en su representación fue su madre Yolanda, quien manifestó que su hija “está muy agradecida al colegio, en el cual todavía tiene un hijo en segundo año; el año pasado salió el mayor que ya entró en la facultad. Nosotros conocemos a los directores, a todos, toda gente muy buena”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: