Básquet de Inferiores: El semillero en ritmo

Las redes locales también se movieron y cómo. Las divisiones de inferiores de Riberas y Sacachispas se metieron del todo con el torneo con la 2ª fecha que les dividió la actividad en varias jornadas.
Los primeros en jugar fueron los Sub-17 “A” de Riberas, que batió con contundencia a su par de Del Acuerdo por 80 a 35 el jueves, en un adelantado de la jornada del sábado.
En tanto que el viernes fue el turno de Sacachispas de arrancar con su fin de semana. Visitó con Sub-15 a Regatas “B” quedando la victoria en manos de los nicoleños sólo por un punto, 40 a 39 con una única diferencia de un doble entre ambos.
El sábado, la mañana abrió bien temprano la cancha con el primer clásico de menores de la ciudad.
Se dio en Sub-17 con Sacachispas venciendo de visitante en el estadio albirrojo. Se impuso 44 a 32 al elenco “B” ribereño que se mantuvo en pelea hasta el último cuarto.
La continuidad en el piso parqué de La Academia se dio contra la tira de Del Acuerdo.
Nicolás Arámburu y compañía llegaron cerca de las 10 para medirse en Sub-15 y Sub-13 llevándose el triunfo en ambas divisiones.
Desde las dos de la tarde, todo el juego estuvo centrado en la diversión, el aprendizaje y la solidaridad en equipo de mano del minibásquet entre ambos conjuntos.
La Sub-13 Promocional, Mini, Premini y Cebollitas en ese orden, entre albirrojos y somiseros, protagonizaron una tarde a pleno juego y puntos, buscando el aro y ese festejo cómplice entre compañeros, entrenador y padres que llenan las gradas, como siempre.
Las próximas juveniles en juego fueron las de Sacachsipas, las que ayer se enfrentaban a Regatas “B” por un pendiente de la primera fecha en Sub-15 y Sub-17.
En tanto que esta tarde, desde las 19.30, Riberas cerrará la segunda fecha con su Sub-19 recibiendo a Del Acuerdo, la única deuda de la tira.
Los detalles
Jorge Acosta se puso por primera vez el buzo de Sacachispas para dirigir una de las juveniles a su cargo, la Sub-17 (además de la Sub-19 y Primera). Lo hizo en un clásico local y de forma victoriosa cumpliendo con la regla de que técnico que debuta, gana.
El próximo fin de semana debuta con la primera división, su gran apuesta.
Agustín Molina está a cargo de la Sub-15 y Sub-13 mientras que Federico Larrañaga se quedó a cargo del minibásquet.
En Riberas, Lucas Núñez y Gastón Petrella siguen conformando la dupla técnica que instruye a todas las inferiores mientras que, los padres y subcomisiones de ambas instituciones trabajan arduamente, día a día, para que esta gran cantidad de chicos que contienen los dos planteles (unos 120 cada uno), tengan su espacio deseado cada fin de semana en los encuentros, durante la semana en los entrenamientos.