Básquet de 1ª: Riberas cayó en el final

Básquet de 1ª: Riberas cayó en el final

Ciudad, Ferroni, Gasanea, Rossi, Núñez, Peirano… esta foto ya la saqué en el 2009. Varios volvieron y otros se quedaron cuando se iban a retirar, para seguir sosteniendo un período de banca al recambio, al tiempo de madurez necesario para los que vienen de las inferiores.
El plantel hoy está conformando en su totalidad por nacidos en el club junto a los baluartes juveniles como Cide, Crocco, Reggiardo, Castello, Ciapponi, Muriado, Hernán Covinich y Podestá, que llegó el año pasado de Belgrano y se quedó, comandados por Petrella por tercera temporada en primera.
Y así siguen siendo altamente competitivos para el torneo local, incluso ante planteles como Del Acuerdo que mantiene a algunas de sus figuras del Provincial, y sumó a Del Pozo, un ex Riberas que fue una de las figuras del partido.
En el duelo del domingo, hubo paridad en el marcador hasta el final en el que la visita sacó una ventaja de siete que Riberas casi iguala, pero cayó en faltas.
Incluso comenzó mejor. Tuvo un mejor rendimiento en líneas generales con buena rotación de la bola (4 asistencias del joven base Crocco) y ataques en profundidad que desequilibraron con Ciudad y Ferroni a la cabeza, manteniéndose al frente.
Del Acuerdo se acomodó en la zona interna con salidas rápidas que le dieron gol y varios libres, que sobre los dos últimos minutos lo colocaron arriba 20-23 para así irse al primer descanso.
En el segundo cuarto hubo tres cambios de mandos. Con anotaciones de Rossi y Podestá los albirrojos lo dieron vuelta pero Somisa respondió con un parcial de 10-1 para quedar a siete. Entonces fue desde Gasanea, Rossi Ferroni y Podestá que a dos minutos del final y con 8-0, el local pasaba de nuevo al frente. Pero Somisa lo volvió a cerrar a su favor por seis (35-41).
 
De contra
Fue como los nicoleños comenzaron a resolver el partido. De todas formas, el tercer período arrancó con una ráfaga de 7-1 de los ribereños entre Ferroni, Ciudad y Peirano y así quedar a uno, pero nuevamente se quedó y los de Arámburu empezaron a definir de contra con un Del Pozo imparable y que a esa altura ya era figura.
Riberas tuvo una nueva reacción, un 11-0 los colocó arriba por 2 (57-55) entre buenas combinaciones y triples (Peirano y Ferroni) y buen regreso al rectángulo de Núñez pero iba a ser nuevamente el descanso para la visita por 60-59.
En el último trámite hubo paridad en el comienzo. Riberas comenzó a errar en su aro y Del Acuerdo anotó en el suyo aprovechando varios desbalances y se puso a nueve.
Otra vez Riberas alcanzó una alta producción en ataque para quedar a uno (73-74), respondió Del Acuerdo y se alejó un poco más para aparecer nuevamente Ciudad y Ferroni.
Con dos triples del pívot (en una buena noche de 4 de 6) y a uno minuto del cierre, el marcador indicaba un 80-83. Pero las piernas ya pasaban factura en el local, cayeron en faltas y Somisa en dobles y simples para cerrar su primer partido de la temporada.
 
Los números
Desde las estadísticas hay que decir que el ahora Somisero Joaquín del Pozo fue “Doble Figura” con 23 puntos y 14 rebotes; y su compañero Rodrigo Noguera fue el goleador del partido con 26 unidades.
En tanto que para Riberas Juan Manuel Ciudad y Rodrigo Ferroni anotaron 21 puntos cada uno, con 13 rebotes para el interno (6Of. y 7Def). Ciudad, por su parte, además aportó 8 asistencias y 3 recuperos. El segundo asistidor fue Gasanea con 5. Fernando Rossi, en su regreso bajo los postes tomó 8 bolas.
 
Sacachispas
El plantel a cargo de Jorge Acosta aún no pudo debutar. Por la 1ª fecha debía enfrentar a Regatas “B”, que no posee primera división mientras que por la 2ª su rival era Automóvil Club, que se retiró de la competencia a días de su inicio.
Su primer partido de la temporada, y de la era Acosta, se estaría produciendo este fin de semana como local ante Regatas “A” de Pablo Dastugue.
La programación de la 3ª fecha se definirá esta noche, en una nueva reunión de delegados en la Asociación tradicional de los lunes, a excepción de los feriados.
 
Resultados 2ª fecha:
Riberas   80    Del Acuerdo    87
Árbitros: M. Ibáñez y D. Ghilarducci.
Parciales: 20-23/ 15-18 (35-41)/ 24-19 (59-60)/ 21-27.
Riberas 80: Crocco 0, Ciudad 21, Peirano 7 (x), Ferroni 21, Reggiardo 4 (fi); Gasanea 2, Cide 5, Núñez 4, Podestá 12, Rossi 4. DT: G. Petrella.
Del Acuerdo 87: Videla 19, Noguera 26, Del Pozo 23, Salazar 4, Voltatorni 9 (fi); Porcel 0, Eseverri 0, Zivkovich 5. DT: N. Arámburu.
Resto:
Defensores     64    Regatas  74
La Emilia 81    Don Bosco      69
 
Posiciones
Pto. Equipos  Pts. (PJ)
1º     Regatas  4 (2)
2º     Del Acuerdo    2 (1)
3º     Riberas   2 (2)
4º     La Emilia*        1 (1)
5º     Defensores     1 (1)
6º     Don Bosco      1 (1)
7º     Sacachispas   0 (0)
8º     Belgrano Rojo*        0 (0)
*Jugaban anoche, al cierre de la edición, su pendiente de la primera fecha.
 
Próxima fecha; 29 y 30/3:
Sacachispas   vs.   Regatas “A”
Don Bosco      vs.   Riberas
Del Acuerdo    vs.   Defensores
Libres: La Emilia y Belgrano Rojo.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: