Atraparon a asaltantes que dispararon a un vecino que quiso evitar un robo

Atraparon a asaltantes que dispararon a un vecino que quiso evitar un robo

Un delincuente asaltó en la madrugada de ayer la panadería La Veneciana y al huir le disparó a un vecino que intentó evitar al atraco, aunque sin lograr herirlo.  El malviviente huyó a pié para luego subir a una moto donde lo esperaba al menos un cómplice. Poco después los mismos malhechores pretendieron robar una moto pero el dueño logró ponerlos en fuga, a raíz de esto se inició una persecución policial que terminó cuando los maleantes fueron alcanzados en General Mosconi y Carbonell. Al momento de la detención la moto era ocupada por tres individuos, todos con domicilio en nuestra ciudad.
Aproximadamente a las 1.30 de ayer un joven ingresó a la panadería La Veneciana, ubicada en la esquina de Independencia y 14 de Febrero, la cual permanece abierta las 24 horas. El supuesto cliente pidió 4 pesos de bizcochos. “Ahora me agarra escalofríos de pensar lo que pasó anoche; un chico de 18, 19 años, entró pidiendo cuatro pesos de bizcochitos y me pareció raro que pidiera esa plata de bizcochos”, relató a Diario EL SUR Julio Ferrau, el vecino que intentó evitar el robo y que ocasionalmente estaba en el local comercial como cliente.
Pese a la extrañeza que la causó la actitud del joven Ferrau tomó su compra y se retiró pero, “cuando entro al auto miro para adentro (de la panadería) y veo que agarró la registradora y tironeó. Y yo, como metido, voy y le trabo la puerta del lado de afuera. Cuando empezamos a tironear el me dijo que le abriera o me pegaba un tiro (haciendo el ademan de buscar algo en la cintura). Y del mismo julepe, le abrí”. Hasta ese momento el delincuente no había exhibido ningún arma y “cuando sale me le voy encima dos veces y la segunda vez me tiró un tiro. Doy gracias a Dios que no me pegó”.
 
En moto
En la refriega el delincuente, en un primer momento, dejó la caja registradora, pero luego tomó el dinero para huir a la carrera por calle Independencia hacia French donde “lo estaba esperando una moto” cuya característica Julio no pudo describir, “solo le pude ver la luz de atrás”, detalló. Julio asegura haber actuado por instinto y se mostró apenado por la creciente delincuencia porque “trabajo para el que quiere trabajar hay” y “lo triste es que es toda gente joven” la que delinque.
Una hora y media más tarde, alrededor de las 3, se registró otro hecho delictivo cuando en la zona de Colón y San Luis tres sujetos que se movilizaban en motocicleta intentaron robar otra moto. El propietario los persiguió y uno de los individuos le apunto con un arma de fuego y, aparentemente, gatilló varias veces sin que saliera el disparo. Acto seguido emprendieron la fuga abandonando el vehículo que pretendían robar. Al advertir lo que ocurría un vecino alertó a la policía la cual comenzó una intensa búsqueda de los sospechosos.
 
Atrapados
El operativo policial arrojó sus frutos minutos después cuando un móvil policial advirtió que una moto con tres ocupantes que respondían a las características de los buscados circulaba por Presbítero Daniel Segundo y Comodoro Rivadavia. Como consecuencia se inició una persecución que terminó en Carbonell y General Mosconi donde fueron detenidos los tres individuos, los que se movilizaban en una motocicleta Zanella 125 cc.
Los individuos fueron identificados como Roberto, de 26 años; Nicolás, de 25 y Bruno, de 19, este último sería quien ingresó a la panadería. También se secuestró un revólver calibre 32 largo con proyectiles 9 mm que sería el utilizado en el robo a La Veneciana. Los detenidos se domicilian en Colón al 900, y en los barrios  Stella Maris y Santa Teresita.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: