Apresaron a ladrón de motos tras una persecución por calles de Luzuriaga

Apresaron a ladrón de motos tras una  persecución por calles de Luzuriaga

Un delincuente fue apresado ayer por la tarde en barrio Luzuriaga luego de una persecución por las calles de ese vecindario. Aproximadamente a las 16 un móvil de Comando Radioeléctrico que se encontraba patrullando la jurisdicción avistó a dos individuos que se movilizaban en otras tantas motocicletas, una de color gris y la otra de color rojo. Ante la actitud sospechosa de los motociclistas consultaron por sistema los dominios de los bi rodados y la respuesta fue que poseían pedido de secuestro por haber sido robados.
De inmediato el móvil policial intentó identificar a los motociclistas pero estos lejos de acatar la voz de alto emprendieron una rápida fuga por las calles de Luzuriaga e intentaron evadirse buscando los campos ubicados a espalda de ese barrio. Así comenzó una persecución a la que acudieron otros móviles policiales. Los malvivientes llegaron hasta el final de calle Gauna, a la altura catastral del 1800. Allí uno logró escapar tomando un camino que conduce a Theobald por la zona rural mientras que el otro cayó al piso y fue reducido por los efectivos policiales, los que además secuestraron la moto. Esta fue robada en el mes de febrero a una persona domiciliada en calle Catamarca al 900.
El sujeto apresado es un mayor de edad, aunque al cierre de nuestra edición no había sido identificado fehacientemente, según una fuente policial sería oriundo de San Nicolás y mantendría una relación sentimental con una joven de Luzuriaga. Tras ser detenido fue trasladado a sede policial donde quedó a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación. En tanto la policía trataba de dar con el prófugo, aunque se suponía que huyó a San Nicolás. La sospecha de los pesquisas es que en esa zona los ladrones de motos cuentan con una vía de escape que suelen utilizar con regularidad.
 
Controles
Cabe destacar que, como se informa en la página 5, la policía intensificó los controles de motos en la vía pública con el objetivo de desalentar el robo de estos vehículos, los que se incrementaron en las últimas semanas en nuestra ciudad. Este fin de semana se registraron dos sustracciones, aunque una de las motos robadas fue recuperada pocas horas después. El procedimiento de ayer por la tarde que permitió la detención del delincuente y la recuperación de la moto robada fue consecuencia directa de esta directiva de la jefatura de la Unidad Regional VI.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *