Vecinos de barrio Acevedo cortan el Chapuy

Vecinos de barrio Ingeniero Acevedo (ex Primucci) iniciaron un piquete este mediodía, no solo porque varias casas se anegaron, sino por el largo tiempo en que reclaman soluciones a esta problemática sin obtener respuesta de las autoridades. Por ello se apostaron frente al ingreso al barrio y cortan en forma alternativa cada una de las manos de Av. Presidente Perón (Chapuy), generando largas colas de vehículos. Desde el municipio les prometieron la presencia de funcionarios de Hidráulica de la Provincia, pero hasta que estos funcionarios no aparecieran el piquete se iba a mantener, aseguró la presidente de la comisión vecinal, Verónica Masello.
Si bien la situación en barrio Acevedo es compleja otros puntos de la ciudad presentaban un panorama aún más desolador, como en barrio Unión donde se derrumbaron viviendas, en barrio Arroyo Del Medio, en barrio San Cayetano, por citar algunos. “En primera instancia estuvimos en los cortes de ruta (por inundación), fuimos notificando a los inspectores de tránsito y a la policía para que fueran haciendo los cortes para evitar que la correntada arrojara los vehículos a los arroyos”, explicó el sargento Emilio Malugani, de los Bomberos Voluntarios, con respecto a la amplia tarea que desarrollaron desde las primeras horas.
“Estuvimos trabajando desde barrio Arroyo Del Medio hasta el canal Constitución en la ruta 21”, detalló Malugani. “Después tuvimos una casa que colapsó (en barrio Unión) con personas adentro, que fueron traídas en principio por los vecinos y que después fueron atendidas por nosotros y gente del Samco. Y ahora estamos en Primucci, donde tenemos el agua que viene de los campos y que ingresó por Avenida Del Trabajo, lo cual inundó entre 4 y 6 manzanas”, explicó.
“Lo que recomendamos es que, quienes no tengan una urgencia no salgan de las casas, no saquen los autos, no intenten viajar, están todas las rutas cortadas. Mantengan la corriente cortada si hay mucha humedad dentro de la casa y mucha precaución con los chicos en los arroyitos y canales porque hay mucha correntada”, recomendó Malugani. Cabe recordar que el alerta meteorológico se mantiene vigente y se espera que el mal tiempo se extienda durante el fin de semana.