Torneo del Interior: Un baile inolvidable

Sin dudas, el partido ante Arroyo Seco Athletic Club, correspondiente a la quinta fecha del Torneo del Interior 2014, quedará guardado en la retina de todos los amantes del Lobo.
Central Argentino tiene motivos de sobra para vencer a ASAC. El conjunto de Luciano Castellarín por fin se desprendió de aquella vieja espina que le aquejaba el corazón. Después de la final perdida hace una temporada, el conjunto de Fighiera se desquitó.
Con el sacrificio, la entrega, el amor propio y la actitud como pilares fundamentales, Central Argentino fue construyendo a lo largo de los 90 minutos una victoria inigualable. Inimaginable.
Desde el primer minuto, el elenco anfitrión irrumpió en el campo de juego decidido a quedarse con los 3 puntos. Decidido a arrebatarle el invicto al último campeón local y, así, mantener vivas sus ilusiones de clasificar a la siguiente ronda.
Para eso, “Lucho” Castellarín dispuso que Gonzalo Tejerizo sea el arquero; Leonardo Cresta, Juan Manuel Ciribé, Mauricio Troncozo y Matías Tolaba los defensores; Roberto Franco, Facundo Testa, Cristián Guillín y Agustín Lara los volantes; Jesús Lasca y Ricardo Ojeda los delanteros.
En la vereda de enfrente, el puntero de la zona 48 llegó al camping con la ilusión de mantener su destacado andar para seguir creciendo desde lo futbolístico y lo anímico.
Con la baja destacada de Carlos Solari, el entrenador Gabriel Santos formó: Germán Tomasini; Sebastián Labaina, Héctor Soto, Gustavo Baiochi y Jorge Puntunet; Pablo Farías, Agustín Musso, Cristian Morales y Maximiliano Polacchi; Carlos Landriel y Maximiliano Trejo.
Apenas comenzó el partido, se pudo percibir que Central Argentino basaría su estrategia de juego en sus volantes ofensivos. Cristian Guillín comandó los ataques por los laterales, en tanto Agustín Lara utilizó su calidad para pensar y encontrar los espacios para lastimar.
Así, Central Argentino se transformó en el principal protagonista del juego y acorraló a la visita en su terreno.
Sin embargo, pese a la notoria superioridad, el Lobo no pudo romper la paridad. A pesar de haber contado con innumerables posibilidades, el elenco de Fighiera no logró plasmar en el tanteador La diferencia y el primer tiempo se esfumó sin emociones.
Llegaron las emociones
TuvO que pasar un cuarto de hora para que el estadio de Central Argentino estalle en un unísono grito de felicidad.
Baiochi cometió una infracción sobre el sector izquierdo y Vergara lo amonestó. Lara se encargó de la ejecución y, con gran calidad, envió un centro milimétrico. Ricardo Ojeda se anticipó a su marcador y, sin resistencia, definió categóricamente con un remate que se introdujo contra el primer poste.
Central Argentino rompía la sólida defensa Picante y hacía justicia en el tanteador.
Sin embargo, el oficio que caracteriza al elenco de Arroyo Seco no tardó en llegar.
En la primera situación de peligro que generó, no sólo del segundo tiempo sino de todo el partido, ASAC no perdonó. Carlos Landriel aprovechó una asistencia de taco de Morales y no falló.
Sin merecer, el Picante plasmaba nuevamente la igualdad y la injusticia volvía a decir presente en el camping.
Pese a la igualdad, el Lobo no detuvo su marcha y continuó atacando. Con jugadas asociadas, remates de media distancia y centros al área, Fighiera intentó por todos los medios desnivelar pero fallaba en la estocada final.
Hasta que, a los 28, Baiochi agarró a Ojeda dentro del área y Vergara no dudó. El defensor cometió una clara infracción y se ganó la segunda amarilla. ASAC se quedó con un hombre menos y Gelatini tenía en sus pies la oportunidad de cambiar el penal por gol.
Con un remate alto y esquinado, Central Argentino se ponía 2 a 1 y la historia se volvía irremontable para la visita.
Más aún cuando, tan sólo 2 minutos después, la figura del partido sentenció la suerte del último campeón.
Guillín recibió en el vértice del área grande y, con un disparo potente y cruzado, marcó el 3 a 1.
La fiesta se completó a los 36. A puro coraje, el Lobo recuperó la redonda en el área rival y nuevamente Guillín se vistió de goleador.
Central Argentino protagonizó el mejor partido de la temporada y, como pocas veces sucede, lo pudo plasmar en el tanteador.
Los dirigidos por Luciano Castellarín golearon categóricamente al Picante y le regalaron a su gente un triunfo verdaderamente inolvidable.
Ahora, pensando en lo que vendrá, Central Argentino tendrá en sus manos la posibilidad de seguir en carrera.
El próximo fin de semana se medirá con Porvenir Talleres y, de conseguir un nuevo triunfo, continuará su andar por el Torneo del Interior.
Qué se dijo
Finalizado el encuentro, mientras se retiraban del campo de juego, la figura del partido Cristian Guillín dialogó en exclusiva con Tribuna Sur y contó sus sensaciones del inolvidable triunfo: “Sin dudas, jugamos contra el mejor equipo de la Liga y éramos concientes de que no podíamos regalar nada. Veníamos de una serie de derrotas que sinceramente nos dolieron mucho y lo único que queríamos era mejorar. Gracias a Dios se dio con un buen partido para nosotros”.
Desmenuzando el desempeño del Lobo, el capitán aseguró que el triunfo se basó en el orden defensivo, los del medio y los delanteros no se deberán reprocharse absolutamente nada ya que dejaron todo. “Cuando se deja todo así, es lindo jugar”, detalló.
“Nos queda una fecha más y vamos a trabajar en la semana para ver si se nos puede dar. Estamos tranquilos, tenemos un equipo joven y somos concientes de que tenemos que trabajar”; finalizó Guillín pensando en lo que será la última fecha ante el Monstruo.
Resumen
Fecha 5
Sábado
Central Argentino 4
ASAC 1
Goles: Cristian Guillín 2, Ricardo Ojeda, Fernan Gelatini (CA); Carlos Landriel (ASAC)
Expulsado: Gustavo Baiochi (ASAC)
Terna arbitral: Juan José Vergara, Luis Martínez y Martín Cardoso
Cancha: Central Argentino
Tabla de posiciones
Zona 48
Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
ASAC 10 5 3 1 1 8 7 +1
Talleres 8 5 3 0 2 10 7 +3
C. Argentino 6 5 2 0 3 10 10 0
Riberas 4 5 1 1 3 9 13 -4