Torneo del Interior: ASAC frenó a Talleres

Después del categórico triunfo ante su eterno rival entre semana, Porvenir Talleres se trasladó hasta la localidad de Arroyo Seco en busca de la punta de la tabla de posiciones de la zona 48.
Bajo la constante amenaza de lluvia, el Monstruo y el Picante se volvieron a enfrentar con un objetivo en común: ganar para asegurar, prácticamente, la clasificación a la segunda ronda.
Con la intensión de dejar los 3 puntos en casa, el DT Gabriel Santos dispuso que Germán Tomasini sea el arquero; Sebastián Labaina, Diego Lovey, Gustavo Baiochi y Julián Attolini los defensores; Pablo Farías, Agustín Musso, Cristian Morales y Carlos Solari los volantes; Maximiliano Trejo y Carlos Landriel los delanteros.
Por su parte, en busca de su tercer triunfo consecutivo, Joel Callegari paró a Gastón Riganti en el arco; Martín Gordillo, Jesús Britos, Diego Pérez y Juan Cruz Garay en la defensa; Maximiliano Heredia, Nahuel Cortez, Yair Cabral y Rodrigo Álvarez en el medio; Héctor Álvarez y Gastón López en la delantera.
Apenas comenzó el encuentro, el elenco anfitrión desplegó toda su jerarquía y en escasos minutos trazó el camino a la victoria.
Primero fue Trejo quien, de cabeza, rompió la paridad y puso al Picante arriba en el marcador. Después, Morales cambió la pena máxima por gol y, antes de los 10 minutos, Arroyo Seco Athletic Club se imponía por 2 a 0.
Porvenir Talleres sintió el golpe y no encontraba la manera de reaccionar.
ASAC aprovechó al máximo su buen comienzo y trató de estirar aún más la ventaja, sin embargo, con el correr de los minutos, se fue afianzando y buscó sostener la diferencia.
El Monstruo, deslucido, complicó aún más su panorama al quedarse con un hombre menos. A pocos minutos para que se cumpla la primera media hora de juego, Roberto Sena le mostró la segunda amarilla a Martín Gordillo y Talleres se quedó con 10.
Pese a la inferioridad numérica, los dirigidos por Callegari comenzaron a asociarse y, con López como estandarte, se volcaron detrás del descuento.
Objetivo que consiguió el “Yaya” Álvarez a poco del final, pero el asistente Martínez levantó el banderín y le ahogó el grito de gol por posición adelantada.
Si tiempo para más, el primer tiempo llegó a su fin y el clima hizo de las suyas. Durante el lapso que duró el entretiempo, un aguacero regó el campo de juego y, cuando los protagonistas irrumpieron en el terreno, abruptamente paró de llover.
Bajo este panorama, con el campo de juego rápido, Porvenir Talleres salió decidido a ir en busca del necesario descuento.
Lentamente, con el juego asociado como estandarte, el Monstruo encontró en los pies de López y Álvarez las herramientas necesarias para comenzar a inquietar la valla Picante.
Con pases cortos y precisos, la visita utilizó las bandas para atacar y, en contadas ocasiones, Tomasini mantuvo el cero en su arco.
En el mejor momento de Talleres, el local se quedó con uno menos. Julián Atollini se ganó la segunda amarilla y ambos quedaron con 10 hombres.
Aprovechando al máximo la igualdad de condiciones, un par de minutos después de la expulsión el Monstruo llegó al descuento.
Por el sector derecho, Heredia se la cedió a Garay y el “Pity” envió un centro pasado. Por el segundo palo el “Yaya” se la bajó de cabeza a su hermano y Rodrigo, con gran calidad, no falló.
El Monstruo achicaba la diferencia en el tanteador y se ilusionaba con la igualdad.
El tiempo pasaba y el cansancio se hacía notar. Prácticamente en simultáneo, Callegari mandó a la cancha a Federico Ramírez, Milton Morales y Lorenzo Arballo, en lugar de Britos Rodrigo Álvarez y Garay.
Con la intensión de renovarle el aire a los laterales, Talleres buscó en su juventud la fórmula para el empate.
Pese a las modificaciones, el Monstruo no encontraba la manera de inquietar al uno Picante y, lentamente, la ilusión de la igualdad se esfumaba.
Más aún cuando, con el tiempo cumplido, se volvía a quedar con uno menos.
Ramírez fue a disputar una dividida con fiereza y Sena no vaciló en mostrarle la tarjeta roja.
Sobre el final, Morales desenfundó una tremenda media vuelta y fue Riganti quién evitó que la diferencia sea aún mayor.
Con este triunfo, ASAC llegó a las 10 unidades y prácticamente aseguró su pasaje a la siguiente ronda.
Por otra parte, el segundo lugar se mantiene expectante. El Monstruo, que recibirá a la Academia el próximo domingo, está obligado a ganar para confirmar su clasificación, en tanto un traspié en el clásico dejaría en suspenso al dueño del segundo pasaje.
Que se dijo
Una vez consumada la victoria, el entrenador de ASAC dialogó con Tribuna Sur y analizó el rendimiento de sus dirigidos: “Fue un partido muy duro, complicado, como sabíamos que iba a suceder. En el primer tiempo tuvimos las mejores chances, pienso que manejamos la pelota, pudimos hacer la diferencia, pudimos haberlo cerrado. Ya en el segundo tiempo el rival salió a jugar más decidido, perdimos un poco la pelota en el medio y llegaron al descuento. Ahí se nos complicó un poco, pero después de eso volvimos a recuperarla, a tenerla y creo que el triunfo fue justo”.
En relación a la clasificación, el Picante prácticamente tiene asegurada su participación en la siguiente ronda y, en relación a esto, el entrenador manifestó que, si bien el resto aún tiene chances matemáticas, dependen de ellos mismos y con tan sólo un punto el hecho estaría consumado.
“Lo importante es el esfuerzo que hicieron los chicos, lo que vienen realizando durante todo este tiempo y estamos muy conformes con eso”, expresó Santos y finalizó: “Nosotros vamos partido tras partido, final tras final, obviamente que sería muy lindo clasificar, a eso apuntamos y estamos muy cerca. Después veremos para qué está el equipo”.
Resumen
Fecha 4
Domingo
ASAC 2
P. Talleres 1
Goles: Maximiliano Trejo, Cristian Morales (ASAC); Rodrigo Álvarez (PT)
Terna arbitral: Roberto Sena, Luis Martínez y Daniel González.
Expulsados: Julián Attolini (ASAC); Martín Gordillo, Federico Ramírez (PT)
Cancha: Arroyo Seco Athletic Club
Tabla de posiciones
Zona 48
Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
ASAC 10 4 3 1 0 7 3 +4
Talleres 6 4 2 0 2 6 4 +2
Riberas 4 4 1 1 2 6 9 -3
C. Argentino 3 4 1 0 3 6 9 -3