Rutas a Empalme cortadas por el agua

La localidad de Empalme se encuentra casi aislada dado que la ruta 21 está totalmente cortada por el desborde del canal Constitución y algo similar ocurre a la altura del acceso a ruta 90, pero en este último tramo comenzó a habilitarse el tránsito en forma asistida. Allí se deja circular en forma alternativa a columnas de vehículos para el ingreso y egreso del pueblo.
Para ello se deja pasar un rodado de gran porte que “abra” las aguas y luego se encolumnan detrás aquellos que tengan el coraje de seguirlo, aunque ocasionalmente algún automóvil se queda varado y es rescatado por un tractor de la Comuna.
En primer término se posibilitó el paso a camiones y colectivos que aguardaban desde ayer a las 17 que se les permitiera continuar. Actualmente no están circulando unidades de las Líneas A y M, las que son retenidas por la Policía en Pavón, junto a otros rodados, porque por el momento se está tratando de descongestionar el gran embotellamiento que se había producido en Empalme desde ayer por la tarde. Tampoco está circulando el Tupe.
Es alarmante la situación de los vecinos del barrio El Castillo y de todos los que se enceuntran en carcanías del canal Constitución, en algunas casas ingresó aguas y los reclamos se centran en que no se le sinformó que en la madrugada iba a producirse un pico de crecida como el que desbordó el curso de agua. La incertidumbre y la desinformación son dos de las sensaciones que se hacen más evidentes entre los afectados.
Desde el mediodía el tránsito por el acceso fue reestablecido pero todavía en forma alternada y con asistencia de personal policial, aunque las aguas descendieron considerablemente existe parte de la cinta asfáltica que se encuentra cubierta.