Robaron y golpearon a una comerciante

Una comerciante fue asaltada y golpeada por un delincuente armado que en la tarde del domingo ingresó a su local, un salón de ventas ubicado frente a la Parroquia Nuestra Señora de Luján, en Presbítero Daniel Segundo 329. Como consecuencia del golpe que el malviviente le asestó con el arma de fuego que portaba la mujer sufrió un corte en su mejilla izquierda y recibió dos puntos de sutura. El asalto ocurrió alrededor de las 19, momento en que la actividad deportiva del domingo provocó que el vecindario estuviera desolado y nadie escuchara los gritos de la víctima.
No es la primera vez que este comercio sufre un robo y en el caso de la víctima es la segunda vez que padecer un asalto, pero nunca antes sucedió con este grado de violencia. En diálogo con Diario EL SUR contó que el asaltante fue un adolescente de no más de 16 años y que por su actitud nerviosa intuyó desde un primer momento que iba a ser asaltada. El joven simuló ser un cliente y pidió un paquete de cigarrillos Philip Box. “Metió la mano en la bermuda como que iba a sacar la billetera, pero demoraba mucho, yo lo miraba a ver si sacaba la billetera o un arma, porque últimamente, con tantas cosas que pasan, uno está atenta, esperando”.
“Lo vi nervioso –continúo la comerciante-, entonces le pregunté si quería algo más y me dijo el Philip Box, pero como no se lo dí, ahí pudo sacar el arma y me djo: -Dame toda la plata. Y a mi me pueden decir miles de cosas, que no grite; pero vi el arma y me asusté. Y lo primero que hice fue gritar, así que enseguida me apuntó con el arma. No se pudo cruzar al otro lado del mostrador porque tengo todo cerrado, así que manoteó la caja. Y en la misma desesperación, no se si yo los empujé, pero tenía todos vinos delante de la caja y se cayeron; hicieron una explosión, y no se si se habrá asustado por eso o por mis gritos, y agarró y me pegó. Me pegó con el arma y me tuvieron que dar dos puntos”.
Robos reiterados
El arma utilizada por el asaltante fue identificada por la víctima como un revólver calibre 22 corto “de color gris, eso me llamó la atención”. En cuanto al monto de lo robado no pudo precisar la cifra aunque acotó que al momento del asalto hacía una hora que había abierto el negocio. El delincuente actúo a cara descubierta, “por eso digo que tenía unos 16 años, flaquito, se comportaba en forma natural, entró como un cliente más, pero igual yo me di cuenta que me venía a robar pero no podés hacer más que esperar a que te roben, otra cosa no podés hacer”.
Finalmente expresó que “no es la primera vez que nos roban, pero ya está, hay que seguir trabajando”, se resignó. “Yo tuve que ir a curarme, volver y seguir trabajando, porque yo vivo de esto. Y la impotencia que me haya pegado, en los años que tengo mi papa nunca me puso una mano encima, y que ellos vengan, y que además de robarte te peguen. Además gaste más en lo que perdí de vinos, en lo que pagué por los puntos; gaste más yo que lo que el me robó”, se quejó.
Motochorros en barrio Malugani
En la mañana del viernes dos motochorros intentaron robarle a una embarazada y luego asaltaron a otra mujer.
Motochorros intentaron asaltar sin éxito a una mujer embarazada en barrio Malugani. El hecho delictivo tuvo lugar en la mañana del viernes en inmediaciones de Dorrego y Comodoro Rivadavia. “Asaltaron a mi hermana cuando iba a trabajar encima está embarazada. A Dios gracias que no la golpearon. Pero se quedaron con las ganas porque no llevaba nada de valor en la cartera”, escribió en el Face Mariela Cristina, hermana de la víctima cuyo nombre es Mariana. Asimismo detalló que esta última no sufrió daños pero si un gran susto.
Ante las consultas sobre el estado Mariana la denunciante explicó que se encontraba bien “porque solo le tironearon la cartera y ella salió corriendo porque como no tenia plata tenía miedo que la sigan y se fue de Andrea (otra de las hermanas)” y agregó que el intento de asalto “fue cuando bajó del cole”. Asimismo indicó que “se ve que como Mariana no tenia plata siguieron con el raid y asaltaron a la vecina de Andrea (una habitante del barrio que se domicilia en calle Santa Cruz) cuando salió de la casa”.
La propia Andrea añadió después: “Fue muy feo lo de esta mañana (por el viernes), ya no se puede salir a trabajar tranquilo porque no sabes con que te encontrás. ¡Mujeres!, tengan cuidado con lo que llevan en su cartera, traten de llevar lo indispensable, las llaves de sus casas en el bolsillo y poco dinero porque estas basuras ya no tienen horario para afanar, lamento que ya no podamos salir en paz porque estas lacras le ‘pidieron’ la cartera como si pidieran la hora. Maldita mugre vayan a trabajar y sepan lo que es ganarse el pan dignamente”.