Robaron 300 mil pesos en la distribuidora De La Torre

Delincuentes se llevaron 300 mil pesos de la distribuidora de bebidas De La Torre SRL, representante oficial de Quilmes. El robo ocurrió el fin semana y sobre el cierre de nuestra edición aun se esperaba la información de la empresa de alarmas ADT para precisar el día y la hora del ilícito. Se trató de un hecho perpetrado por personas que conocían con detalle el escenario en el que se iban a manejar y que actuaron en forma profesional y con total prolijidad.
Los ladrones contaron con una logística previa que les permitió superar diversos obstáculos y eludir el sistema de alarma hasta llegar a la caja de seguridad de la cual sustrajeron el dinero, para ello transitaron más de 100 metros sin hacer notar su presencia. La distribuidora ocupa toda una cuadra sobre calle Italia al 400, en barrio Los Tilos, el ingreso para la atención al público y las oficinas administrativas se encuentran sobre la esquina que da a Av. San Martín. En tanto, los depósitos tienen dos entradas, una por Italia y la otra por Belgrano.
Los malvivientes ingresaron por el techo de chapa del depósito que da a calle Belgrano, por un hueco perfectamente cortado de 70 por 30 cm. Por allí se descolgaron a través de la cabreada y pasaron entre los camiones estacionados. Para seguir en su camino tenían dos opciones, una puerta que da a la oficina de Logística y un portón que da paso a otro depósito, eligieron este último, violentando un candado. De allí pasaron a la zona comercial tras forzar otra puerta, siguieron su recorrido sin detenerse en oficinas que no contenían nada de valor.
En todo momento supieron cómo evitar los sensores del sistema de alarma, buscando sus puntos ciegos. Posteriormente forzaron una segunda puerta que da al sector de administración, donde aprovecharon para desactivar el sistema de alarma. Sin nada que pudiera molestarlos en su labor se dedicaron a la apertura de la caja de seguridad, aparentemente con una amoladora cortaron alrededor de la cerradura y se encontraron con el botín. Tomaron el dinero y sin causar ningún tipo de desorden regresaron sobre sus pasos para salir por el portón de calle Belgrano.
Sospechas
Cuando el propietario de la firma, Carlos De La Torre, llegó en la mañana del lunes para iniciar la actividad diaria se encontró con el hecho consumado y rápidamente radicó la denuncia ante la Policía y la Fiscal Valeria Pedrana. La víctima contó a Diario EL SUR que habitualmente no se deja semejante cantidad de dinero en la distribuidora pero el lunes debía realizar un pago a la empresa Quilmes y también quedaba un remanente de sueldos para abonar. De allí la abultada suma que nos habitual que se guarde en las instalaciones y que estaba destinada a esos pagos.
También indicó De La Torre que el dinero no estaba asegurado. En tanto la policía solicitó la nómina de todos los empleados y de las personas que ocasionalmente hayan estado realizando alguna tarea o servicio en los últimos tiempos dado que los delincuentes conocían a la perfección cómo ingresar al comercio y llegar hasta la caja de seguridad evitando a la vez las alarmas. Por ello se sospecha que se les facilitó información desde el interior de la propia distribuidora. Asimismo trabajó en el lugar la Policía Científica buscando levantar rastros que orienten la investigación.