La Academia estrenó DT y sumó

La Academia estrenó DT y sumó

Después de varios nubarrones, después de las amenazas de lluvia, la tormenta pasó y pareciera que el sol volvió a brillar en los pasillos de Riberas del Paraná.
Luego de la salida de Damián Scheggia, la Academia se preparó para afrontar un nuevo compromiso y, en el debut de Rolando Salinas como entrenador, recibió en el estadio de las Dos Avenidas a ASAC.
Prácticamente sin tiempo para trabajar, debió a las constantes precipitaciones a lo largo de la semana, el “Roly” paró un equipo en cancha y, paulatinamente, comenzaron a verse algunos cambios.
Tal es así que Riberas formó con Mariano Botti en el arco; Julián Rulloni, Jesús Ponce, Diego Fuentes y Facundo Vangioni en la defensa; Miguel Bronzone, Jorge Ramírez, Franco Castromán y Carlos Izarra al medio; Maximiliano Reynoso y Heber Salvatierra en la delantera.
Por su parte, el último campeón de la Liga Regional llegó a la ciudad con el claro objetivo de quedarse con los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla zonal.
Para eso, el técnico Gabriel Santos dispuso que Germán Tomasini sea el arquero; Diego Lovey, Sebastián Labaina, Gustavo Baiochi y Julián Atolini los defensores; Pablo Farías, Agustín Musso, Carlos Solari y Cristian Morales los volantes; Carlos Landriel y Maximiliano Trejo los delanteros.
De arranque nomás, la Academia intentó golpear utilizando la movilidad de Salvatierra por todo el frente de ataque. Sin embargo, el complicado estado del campo de juego complicó los movimientos del delantero.
Tal es así que tuvieron que pasar más de medio tiempo para que las emociones lleguen al estadio de las Dos Avenidas.
En una de sus tantas arremetidas, Carlos Izarra desbordó por el sector izquierdo y, cuando pisó el área mayor, sacó un potente remate que salió acariciando el poste derecho del uno Picante.
Sin demasiada claridad, por el andarivel de Izarra la Academia encontró el camino para complicar la defensa visitante.
Quien también tuvo en sus pies la posibilidad de romper el cero fue Jorge Ramírez. Tras un nuevo desborde, Izarra envió el centro, por el punto penal apareció sin marcas “Janu” y, ante la salida de Tomasini, definió de emboquillada. Cuando todos se preparaban para festejar, la redonda le ahogó el grito y salió apenas por encima del travesaño.
Sobre el final del primer tiempo hubo incidentes. El asistente Sebastián Romero, que se encontraba en la zona del grueso de la hinchada académica, interrumpió el encuentro. Luego de un par de minutos, el encuentro se reanudó y el primer tiempo finalizó sin emociones.
Con poco, la Academia se mostró más ambicioso que ASAC y protagonizó las jugadas más claras. Además, con la clara premisa de resguardar el cero en su valla, el “Pitu” Bronzone se unió a la zaga central y, prácticamente, anuló al siempre temido Landriel.
En el complemento, el juego fue similar al de la primera parte.
Riberas del Paraná se focalizó en resguardar el cero y, en base a eso, comenzó a ceder terreno en ofensiva.
El Picante, que hasta el momento no había protagonizado situaciones claras, se apoderó de terreno central y comenzó a inquietar el arco de Botti.
Apenas cumplido el cuarto de hora llegó la apertura del marcador. En una jugada discutida, Carlos Landriel se quitó de encima la marca de Bronzone y definió por arriba de  la inmunidad del uno académico.
En la primera pelota que tocó, durante todo el partido, “Cepillo” no perdonó y demostró una vez más que es uno de los atacantes más temidos del fútbol local.
Sin demasiado, el Picante trepaba en el marcador y se quedaba con un resultado que, por el trámite del encuentro, era injusto.
Inmediatamente Salinas acusó recibo y movió el banco de suplentes. Riberas resignó un defensor y apostó por otro delantero. Fuentes le dejó su lugar a Maximiliano Herrara, mientras que Salvatierra, de gran desgaste, salió para darle lugar a David Becker.
A los 36, “Janu” ejecutó con gran precisión un tiro libre en la puerta del área y Tomasini se lució descolgando la pelota del ángulo. Sin embargo, el rebote le quedó Rulloni, quien envió el centro y, de cabeza, Becker estampó el 1 a 1.
El delantero recién ingresado hacía justicia en el marcador y el pueblo albirrojo se desahogó con ese maravilloso grito de gol.
Sin tiempo para más, la Academia y el Picante quedaron a mano.
Riberas consiguió su primer punto en el TDI y dejó en evidencia que la base de este nuevo proyecto se construirá a través de la solidez defensiva.
Ahora, con el primer paso ya dado, la Academia espera por su eterno rival y se ilusiona con conseguir el primer triunfo.
 
Que se dijo
Tras el partido, el flamante entrenador de Riberas Rolando Salinas dialogó con Tribuna Sur y contó sus sensaciones tras su debut en el banco de la “Academia”: “Después de dos años, al volver al fútbol mis sensaciones son muy lindas.
Pienso que cumplimos con las expectativas, por lo menos las mías, hacía tiempo que no veía fútbol, sabía que Athletic es el equipo más fuerte de la Liga, y en una semana pudimos hacer poco. Tenemos que mejorar.
No haber perdido es positivo y ahora sólo nos resta esperar el clásico”.
Al mismo tiempo, “Roly” manifestó que fue importante no perder ya que en este torneo no hay ningún equipo que les de respiro y detalló que su intensión es poder dejar su marca en la institución.
“Mi intensión es poder dejar algo en el club, tratar de levantarlo, daré lo que se pueda. En tan poco tiempo el Torneo del interior no lo podemos encarar, y nuestra intensión es apuntar al campeonato de la Liga. Esto nos tiene que servir como preparación. Nuestra intensión es mejorar para que Riberas esté en los primeros puestos.”, enfatizó.
Por último, pensando en el derby ante el Monstruo entre semana, Salinas aseguró que tanto a la gente como a él le gustará ganar el clásico.
“Yo jugué en esta institución, salí campeón en este club y siempre la respeté. También jugué en Talleres, dirigí Talleres y tuve la suerte de conseguir logros. Mi vocación es el fútbol y lo amo profundamente. Hoy me doy por completo por Riberas, como en su momento lo hice por Talleres”, finalizó el técnico Académico.
 
Resumen
Tercera fecha
Domingo
Riberas del Paraná      1
ASAC 1
Goles: David Becker (RP); Carlos Landriel (ASAC)
Terna arbitral: Mauricio Lespinard, Sebastián Romero y Daniel Cantero
Expulsado: No hubo
Cancha: Riberas del Paraná
 
 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: