Logo diario sur villa constitución

Emiliano Fernández se lució en La Feliz

Emiliano Fernández es, sin dudas, uno de los máximos representantes del deporte de vela en la ciudad. Acostumbrado al éxito y al alto rendimiento, el joven de 17 años participó de la “49ª edición de la Semana Internacional del Yachting”, cual se disputó en Mar del Plata, entre el 1º y el 8 de febrero.
Tras redondear una magnífica actuación, la cual lo posicionó en el tercer escalón de la tabla general, el representante del Club Náutico dialogó en exclusiva con Tribuna Sur y contó, con lujo de detalle, como vivió esta reconfortante experiencia.
 
¿Cómo viviste la experiencia en Mar del Plata?
– Estuve una semana en la ciudad, el evento comenzó el primero de febrero y terminó el sábado 8, la verdad que fue una experiencia bárbara, divertida y, como todos los años, pude aprender algo nuevo.
 
¿Cómo fue la competencia?
– En total competimos en 9 regatas y, una más el sábado, la cual disputamos los cinco mejores. El evento consiste en que, el que menos puntos hace en cada regata, es quién gana. Por ejemplo, al ganador se le otorga un punto y al décimo diez.
El sábado, los cinco primeros, fuimos a correr una regata y se puntuó con el doble.
 
Fuiste en representación del Náutico.
– Así es, fui en representación del Club Náutico y, además, también representé a Rosario porque, hasta hace pocos meses, acá no había nada y me entrenaba con un entrenador en Rosario.  Ahora si estoy volviendo para Villa Constitución.
 
¿Qué diferencias hay en practicar sobre el Paraná y competir en mar?
– El río, prácticamente, es chato y no hay olas, en cambio en el mar hay muchísimas olas y a mí me costó mucho agarrarle la mano. Recién en los últimos días me pude asentar y eso me ayudó después a salir tercero. Es algo que hay que tomárselo con calma.
 
Igual te quedaste con un lugar en el podio.
– Si, entre 30 competidores me pude quedar con el tercer lugar y es para destacar. Porque no son 30 principiantes, son los mejores y realmente es muy complicado competir.
 
¿Cómo te iniciaste en el deporte?
– Comencé practicando en Optimist cuando tenía 8 años, continúe participando en la categoría hasta que cumplí la edad y ahora estoy participando en Laser. La verdad que es muy divertido hacer este deporte, lo disfruto mucho.
 
¿Qué es lo mejor del deporte?
– Lo más emocionante del deporte es, primero, que hay metas olímpicas y ese es el gran objetivo por el cual todos se proponen competir. Después, con tanto tiempo en la competencia, uno tiene muchos compañeros y se hace muchos amigos. Te divertís mucho desde lo social porque compartimos un montón de competencias y siempre somos los mismos chicos.
Yo estoy navegando desde los 8 años y ya me conozco con todos, eso es muy lindo.
Por otra parte, cuando hay mucho viento, tenés una adrenalina tremenda y es muy divertido salir a navegar así.
Después hay un montón de cosas. Como ir a comer a la Isla o compartir un asado todos los viernes con los chicos del Náutico.
 
¿Cómo se hace para sobresalir?
– Es pura muñeca y pura mentalidad. A lo mejor según la clase de vela se puede hacer diferencia. Por ejemplo, en el último día, tuve que salir a competir con la vela un poquito rajada. O sea que corrí una regata, que casi gano, con la vela rota.
Hay veces que hay problemas y hay que afrontarlos como sea.
Uno puede conseguir la ventaja con un barco bueno, una vela buena, pero si se es buen navegante se tiene la mayor ventaja.
 
¿Cómo son los entrenamientos?
– Actualmente somos tres chicos los que entrenamos. Luciano Capdevila, Marcos Martín y yo. Tenemos como entrenador a Jorge Amaya, que es de San Pedro.
También me entreno con mi entrenador de Rosario, Andrés Quagliotti, a quien le quiero agradecer.
 
¿Cómo continúa el año calendario?
– El 14 y 15 de marzo vamos a competir en el GPL, que son 9 fechas en diferentes lugares como San Pedro, Córdoba, San Nicolás, acá, dos veces consecutivas Rosario, Santa Fe, Paraná y Junín. Después, las típicas y más importantes son las que se corren en Buenos Aires, las cuales son 4 fechas.
 

Fin de semana con Regata
En pos de homenajear el gran presente de Emiliano y sus compañeros, desde el Club Náutico están organizando una regata para este fin de semana.
“Vamos a competir en una regata nosotros, los que competimos, para darle un inicio a la categoría.
Al mismo tiempo, en el evento estarán participando representantes de Rosario, Paraná y San Pedro.
“Será un evento para disfrutar, por las instalaciones que brinda el Náutico y porque será un campeonato con carácter amistoso”, explicó Emiliano.
 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.