El clásico fue para Talleres

Las ganas, la ansiedad, la necesidad de volver a verse no cabían en el estadio. Pese a las precipitaciones previas que le tendieron un manto de duda al encuentro, el estadio de las Dos Avenidas llenó de pasión y el superclásico villense vibró al ritmo de las hinchadas.
En lo que fue el primer enfrentamiento dentro de un certamen regido por la Asociación del Fútbol Argentino, Riberas del Paraná y Porvenir Talleres pusieron al día el calendario y se enfrentaron para completar la segunda fecha de la zona 48, del Torneo del Interior.
Acompañados por una verdadera multitud, ambos elencos irrumpieron en el campo de juego para darle el puntapié inicial al encuentro. Roberto Sena, encargado de impartir justicia, señaló el círculo central y las emociones comenzaron a girar a la par de la número 5.
El conjunto de Joel Callegari no tardó en marcar la diferencia y, a los 4 minutos, rompió la paridad.
Tras un saque largo de Gastón Riganti, Gastón López la peinó en al borde del área y descargó para Rodrigo Álvarez quién, con gran sutileza, definió por encima de uno académico Mariano Botti.
Prácticamente desde el vestuario, el Monstruo le propiciaba un duro golpe y le tiraba por la borda toda la planificación a la Academia.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Norberto Salinas comenzaron a ganar terreno, en busca de la igualdad, sin embargo no lograban inquietar la valla defendida por Riganti.
Típico de un clásico, condimentado aún más por el estado del campo de juego, cada pelota dividida se disputó con alma y vida. El partido se fue condimentando y la pierna fuerte se transformó en la principal protagonista, pese a eso el encuentro no tuvo expulsados.
Tuvieron que pasar 31 minutos para que el marcador vuelva a foja cero.
Tras un córner desde la derecha, Jesús Ponce se libró sin inconvenientes de su marcador y, con un cabezazo letal, estampó el 1 a 1.
Con ese resultado, la primera mitad del clásico llegó a su fin y ambos elencos se retiraron a los vestuarios.
En el complemento, el viento, factor natural, tuvo un rol más que importante en el desarrollo del partido.
Los minutos fueron pasando y los arqueros fueron ganando protagonismo. En un encuentro que por momentos se volvió de ida y vuelta, ambos desplegaron en el campo sus intensiones de quedarse con los 3 puntos y el juego ganó en emociones.
Pero fue Talleres quién logró dar el certero golpe.
Yair Cabral, que había ingresado hacía escasos minutos, aprovechó una pelota que quedó dentro del área chica y, literalmente, le rompió el arco a Botti.
El Monstruo volvía a trepar en el marcador y la algarabía se desataba en la tribuna visitante.
Riberas acusó recibo y se volcó por completo detrás de la igualdad, sin embargo la visita fue eficaz y le propició a su eterno rival un golpe letal.
Luego de un tiro de esquina, Jesús Britos ganó en las alturas y de cabeza le puso punto final al encuentro.
Porvenir Talleres se impuso por 3 a 1 y se quedó con el primer superclásico de la temporada.
El Monstruo, que por momentos tuvo destellos de buen juego, quedó expectante en la tabla y se ilusiona con la clasificación.
Con la mirada puesta en lo que vendrá, sólo resta aguardar que llegue el domingo para que, una vez más, las dos potencias se vuelvan a ver las caras.
Que se dijo
Tras el encuentro, el delantero Rodrigo Álvarez dialogó con Tribuna Sur y contó cuáles fueron sus sensaciones tras el triunfo: “Estamos muy contentos, fue mi primer clásico y la verdad que estoy muy feliz. Uno es hincha del club y estoy muy contento por el triunfo.
Se jugó un partido muy bueno, en todo momento intentamos jugar bien y en la cancha se vio así. Siento que en estos partidos que jugamos Talleres siempre propuso y así se dieron los resultados.
Por último, Rodrigo aseguró que, por el estado del campo de juego, se jugó un encuentro muy diferente al planificado.
“Cuando vi que entro la pelota me puse muy contento porque es mi primer gol en un clásico con esta camiseta. Inmediatamente se me vino a la cabeza mi familia, mi señora, mi hija, y estoy muy contento por todos”; finalizó el goleador.
Incidentes
Una vez finalizado el encuentro se produjeron incidentes en la parcialidad local. Tras romper el alambrado perimetral, algunos simpatizantes ingresaron al campo de juego y se cruzaron con los efectivos policiales. A su vez, también hubo un duro cruce sobre la calle Salta, dejando el saldo de algunos uniformados heridos.
En consecuencia, el Consejo Federal analizará los descargos y pronunciará su fallo. Según transcendió, hay serías posibilidades de que el próximo clásico se juegue solamente con público local y, a su vez, puede haber una seria sanción económica para Riberas.
Postergado
Jueves
Fecha 2
Riberas del Paraná 1
Porvenir Talleres 3
Goles: Jesús Ponce (RP); Rodrigo Álvarez, Yair Cabral, Jesús Britos (PT)
Terna arbitral: Roberto Sena, Luis Martínez y Marcelo Menéndez
Cancha: Riberas del Paraná