Después de las lluvias, se viene el clásico

Un clásico más. La Academía y el Monstruo se verán las caras mañana a las 21 en una nueva versión del partido más popular de la ciudad, luego de que el encuentro fuera postergado por lluvia el pasado domingo 2 de Febrero.
El agua complicó a todos, alteró el calendario y logró que el juego por la segunda fecha del TDI se haga esperar. Pero por otro lado, les vino bien a los dos: Rolando Salinas, nuevo técnico de Riberas, tuvo más tiempo para trabajar e inculcar sus ideas al equipo mientras que Talleres consiguió una buena victoria ante Central Argentino que le da mucha confianza para este partido.
La salida de Damián Scheggia del banco de la Academia había derivado en la asunción de Salinas como nuevo entrenador del equipo solamente un par de días antes de que se disputara el encuentro ante el Monstruo. La lluvia postergó el partido y el flamante DT tuvo su debut el domingo con un empate ante el puntero ASAC. Ahora tendrá el gran desafió de buscar la primera victoria en el Torneo del Interior ante el eterno rival y frente a su público.
En la semana, el director técnico tuvo tiempo para ir elaborando la idea de juego que se vio ante Atlhetic: un equipo férreo a la hora de defender, que intente atacar por los costados con la velocidad de sus extremos y busque sorprender siempre con cambios de ritmo.
Por el lado de Talleres, la cuestión arrancó de menor a mayor. El equipo de Joel Callegari sufrió una derrota en su debut ante ASAC pese a mostrar algunos momentos de buen fútbol y el domingo, con una gran actuación, superó a Central Argentino de Fighiera por 2 a 0 para llegar a este duelo de la mejor manera.
El equipo “Tallarín” evidenció todo su potencial ofensivo en el último encuentro y desplegó un buen juego basado en toques cortos y presión en la mitad de la cancha.
Este choque será el primero que disputen ambos equipos por un torneo de AFA, lo que le pone un condimento especial al partido si agregamos que es un duelo fundamental para encarar la segunda ronda con chances de clasificarse y seguir avanzando en el torneo.
Una victoria de Riberas lo posicionaría segundo en la tabla general, un punto por encima de Talleres y Central Argentino, dejándolo muy bien parado para recibir al Lobo el próximo fin de semana y posicionándolo expectante en un lugar por la clasificación.
Si el Monstruo se lleva los tres puntos quedaría solamente a uno del puntero ASAC, a quien visitará en la próxima fecha, y además estiraría a tres la diferencia como su inmediato perseguidor afirmándose en el segundo lugar. Un empate deja todo muy cerrado y obliga a ambos a salir a ganar el próximo partido.
Los antecedentes recientes son repartidos. El 2013 tuvo dos clásicos oficiales por la Liga Regional del Sud y fue una victoria para cada lado. En el Apertura, Talleres se llevó la victoria por 3 a 0, mientras que en el Clausura Riberas cortó con una racha de casi 3 años sin vencer a su eterno rival con un triunfo por 3 a 1 en condición de local.
Hay promesa de buen juego mañana en el estadio de Riberas. Los dos buscan una victoria que los deje bien parados para clasificar. Tanto el Monstruo como la Academia van por un triunfo que les brinde un envión anímico para la segunda parte del torneo. Y ambos, principalmente, le quieren regalar un triunfo a su gente en el clásico más vibrante de la ciudad.